Saltar al contenido principal

170 estudiantes de Guayas y El Oro que dependen del BDH, recibieron becas para estudios

La política pública establecida por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación, y la disposición de que el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, opere como su brazo ejecutor, evidencian el trabajo y el compromiso que, desde el Gobierno se direcciona al fortalecimiento del talento humano, a través de la educación.
En este sentido y cumpliendo también los mandatos constitucionales que determinan al acceso a la educación formal como un derecho para todos los ecuatorianos y ecuatorianas, sin ningún tipo de distinción socio económica; a partir de 2012 el IECE asumió la responsabilidad de difundir y potenciar el Programa Nacional de Becas, cuyo objetivo esencial es brindar ayudas económicas a bachilleres ecuatorianos y ecuatorianas, que deseen realizar sus estudios de tercer nivel, técnico o tecnológico superior, dentro del país. Parte de este programa, es el componente de Becas para beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano. Dicho programa, permite que los estudiantes beneficiarios del BDH o dependientes de alguien que reciba el bono, sean acreedores a una ayuda económica equivalente a una RBU ($340 en la actualidad) para cubrir rubros de manutención y materiales de estudio.
Este lunes 27 de enero y martes 28 de enero, en las ciudades de Guayaquil y Machala, respectivamente, 170 estudiantes dependientes del BDH recibieron esta ayuda económica.
Los rostros de padres de familia completamente emocionados, estudiantes que no podían creer la noticia que estaban recibiendo y autoridades satisfechas por el trabajo realizado, resaltaron en medio de los lugares en donde se desarrollaron los eventos de adjudicación.
Jefferson Montece recibió en su casa, ubicada en la cooperativa Balerio Estacio de Guayaquil, al Econ. René Ramírez, autoridad máxima de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y a la MSc. María Isabel Cruz, Gerente General del IECE. Junto con su madre, Jefferson recibió su certificado y palabras de aliento por parte de las autoridades “Eres el ejemplo de tu familia, de tu barrio y de muchos ecuatorianos. Tus sueños, dependen de tu esfuerzo, y nosotros te estamos brindando ayuda para hacerlos realidad… ¡Felicidades Jefferson!”
Más tarde en un colegio público de la ciudad de Guayaquil, ubicado en el sector de la Perimetral, el acto formal de adjudicación, se matizó con la intervención artística de Danny Daniel Palacios, estudiante que además recibió una beca, componente Discapacidad. Su falencia visual, no impidió que alegre al público y autoridades con el toque de su guitarra y su alegre voz.
En la ciudad de Machala, el auditorio de la Prefectura estaba completamente lleno. “Vemos rostros felices y emocionados, y no es para menos, su futuro y el de país está en sus manos” dijo emocionada la Msc. María Isabel Cruz, que invitó a todos los estudiantes a aprovechar esta grandiosa oportunidad, que les permite estudiar y no trabajar. “Completen el proceso, firmen sus contratos y no tengan la idea errónea de que por recibir la beca se les retirará el bono, o que más tarde deberán reembolsar el dinero. La beca es un estímulo a su esfuerzo y ustedes deben saberlo y buscar la excelencia académica”
René Ramírez, complementó estas ideas afirmando que las becas BDH llegan hasta el corazón de los propósitos de la SENESCYT y el IECE, “lograr una educación inclusiva y para todos”


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *