Saltar al contenido principal

27 estudiantes ecuatorianos estudiarán en la Universidad Earth de Costa Rica, gracias a una beca.

Con el fin de impulsar el fortalecimiento del talento humano de ciudadanos ecuatorianos, promover su capacitación y desarrollo profesional, a finales de 2015, 27 estudiantes provenientes de todo el país, obtuvieron una beca para cursar sus estudios de Pregrado en la Universidad Earth de Costa Rica.

Los estudiantes que alcanzaron la beca, cumplieron un riguroso proceso de selección. Sus puntajes oscilan entre 80 y 99.69 puntos; es decir, que solo los mejores perfiles fueron seleccionados.

Estas becas que cubren el 100% de los gastos de los estudiantes son financiadas entre la Universidad EARTH y la SENESCYT, bajo la administración del Instituto de Fomento al Talento Humano.

EARTH está ubicada en Costa Rica, ciudad de Guácimo. Esta universidad se ha especializado en la formación de jóvenes latinoamericanos que optan por las carreras de Ciencias Agronómicas y Manejo de Recursos Naturales y su metodología de estudios, ha permitido que los estudiantes graduados en EARTH sean internacionalmente reconocidos por el alto nivel de preparación y por las sólidas bases científicas con las que enfrentan el mundo profesional.

El gobierno nacional realizará una inversión en la zona 7 de 806.854.40 dólares para cubrir los estudios de diez jóvenes durante el período 2016-2019 que durará el programa de estudios en el exterior.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *