Saltar al contenido principal

371 estudiantes viajarán a estudiar al exterior, gracias a las Becas de Convocatoria Abierta 2014 – Fase 1

Después de que en el mes de marzo de este año más de 1000 profesionales ecuatorianos postularon para obtener una Beca de Convocatoria Abierta Fase 1, SENESCYT informó que 371 estudiantes fueron adjudicados con una beca para estudios en el exterior.
De ese total de estudiantes adjudicados, esta mañana, 38 estudiantes provenientes de todo el país, recibieron su primera inducción para estructuración de presupuestos y firma de contrato de Beca, en las instalaciones del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas IECE.
La socialización se llevó a cabo con 26 alumnos de manera presencial en Quito, los 12 restantes acudieron a las oficinas del IECE Guayaqui, Ibarra, Riobamba, Portoviejo, Cuenca, Santo Domingo y Loja para recibir la información a través de video conferencia.
Los estudiantes que hoy recibieron oficialmente su carta de adjudicación, son aquellos que iniciarán su período de estudios en septiembre y octubre de este año. Los demás recibirán sus papeles y deberán continuar sus procesos, conforme avance su proceso de admisión en las universidades del exterior que hayan elegido. Para hacer uso de su beca, cuentan con un máximo de 18 meses.
Las becas de Convocatoria Abierta, permiten que profesionales ecuatorianos realicen estudios de cuarto nivel, en una universidad del extranjero, en un área específica de estudios. Estos listados son validados por SENESCYT.
El beneficio de la beca equivale al financiamiento completo del tiempo de estudios que incluye costos de: manutención; matrícula, colegiatura y derechos de grado; pasajes de ida y vuelta (1 al inicio de estudios y uno al término de los mismos); seguro de salud y vida (con cobertura nacional e internacional).
Para la Convocatoria Abierta 2014 Fase 1, se ha considerado el incremento de un valor adicional para ‘Imprevistos’. Este rubro equivale al 10% del total de la beca que puede ser utilizado por el estudiante para cubrir gastos por concepto de incremento en los rubros de matrícula o colegiatura, pasajes, o variación del valor de la moneda por tipo de cambio.
Los estudiantes interesados en estudiar en el exterior, en modalidad presencial, pueden postular en línea en la página de SENESCYT a la Fase 2 de Convocatoria Abierta, que actualmente está vigente y cierra este 20 de septiembre.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *