Saltar al contenido principal

Arrancó el Campus Party

Con gran éxito se llevó a cabo la inauguración de la tercera edición de Campus Party, el acontecimiento de Internet más importante del mundo en las áreas de innovación, creatividad y ciencia que se lleva a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Mitad del Mundo (CEMEXPO), en el que el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE)  participa como patrocinador de Zona de Cultura Digital.

Rafael Roldán, presidente  del Campus Party manifestó que este año una de las novedades son los 2.500 campuseros. “Podemos asegurar que en estos 2.500 es donde está el futuro del país”, dijo y agregó que es importante compartir a los grandes emprendedores, a los  grandes fundadores de compañías a nivel mundial, con los futuros emprendedores que van a salir en estos días.

“Campus Party se va a convertir en el  evento de clase mundial y  estamos seguros de que desde el lunes vamos comenzar a preparar la cuarta edición”, afirmó Roldán.

Por su parte, Héctor Rodríguez, Gerente General de la Empresa Pública Yachay, uno de los socios estratégicos de este importante evento tecnológico, señaló que el Campus Party se ha vuelto un semillero para  la innovación y un semillero de revolución. “Aquí generamos acción colectiva, algo impensable en el país antiguo, aquí construimos academia, Estado y empresa para establecer un ecosistema con la mayor  infraestructura, el mejor talento humano y un mejor modelo de gestión que nos permita funcionar para crear  y reinventar las soluciones tecnológicas que el Ecuador necesita para resolver nuestros problemas”, afirmó Rodríguez, quien expresó que “es la innovación, la confluencia donde salen las ideas para nuevas industrias, nuevos nichos de mercado, nuevas formas de producir, de agregar valor, de insertarnos inteligentemente en la globalización, como protagonistas centrales para la generación de prototipos, de sistemas, de ciudades inteligentes mejorando la calidad de vida y proponiendo las tecnologías necesarias para el Buen Vivir de los ciudadanos del mundo”.

Dijo además que Yachay, Ciudad del Conocimiento es un Campus Party permanente y a gran escala. “Construyamos juntos este sueño de país, esta sociedad del conocimiento que se desarrolla como una sociedad para el Buen Vivir.  Estamos convencidos que el conocimiento y la tecnología cambiarán  la Matriz Productiva”, aseveró el Gerente General de la Empresa Pública Yachay

Mientras  que Augusto Barrera, Alcalde de Quito, manifestó que en las cabezas y corazones de  cada uno de los campuseros está la fuerza más importante de la innovación de la ciudad y del país.

“Esto no es un evento hasta el domingo, esto debe ser un proceso de acumulación permanente, sólo así cambian las cosas”, dijo y contó que la próxima semana Quito será la sede del Décimo Cuarto Encuentro de Ciudades digitales iberoamericanas.

Nolan Bushnell, fundador de Atari fue el encargado de realizar el conteo regresivo para dar inicio al Campus Party. “Jugadores únanse, vamos a conquistar el mundo”, dijo el pionero de la industria de videojuegos.

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *