Saltar al contenido principal

Beca Móvil entrega información en Zamora

Estudiantes, padres de familia y autoridades, participaron este lunes 24 de noviembre de la inauguración de la Campaña de Difusión Beca Móvil en la ciudad de Zamora. La unidad móvil atenderá durante dos días en esta ciudad.
Diego Morocho, cursa el tercer año de bachillerato, diariamente viaja desde la parroquia Timbara hasta la ciudad de Zamora para estudiar en el Colegio 12 de Febrero. Su meta es profesionalizarse en la carrera de Ingeniería Civil. “Con las becas confirmo que tenemos esperanza y podremos cumplir con nuestros sueños luego de salir del colegio” afirma. Este joven perteneciente a la etnia Saraguro, tiene claro que a futuro postulará por la beca Pueblos y Nacionalidades.
El gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, Diego Esparza, calificó a las becas como “una oportunidad que genera esperanza en la juventud” señaló que al ser un aporte no reembolsable, la ciudadanía debe aprovechar este beneficio que entrega el Gobierno Nacional.
La inversión en becas asciende a 3 millones 947 mil 300 dólares en las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe. Según Arturo Dávila, gerente regional 7 IECE, en la provincia amazónica se benefician del programa de Becas Nacionales, 387 personas distribuidas en los nueve componentes que esta entidad oferta. Los datos comprenden la ejecución de los meses enero- octubre 2014.
El Beca Móvil es una campaña de difusión que utiliza una moderna unidad móvil de grandes dimensiones equipada con alta tecnología y varias piezas comunicacionales interactivas. La utilización de estos recursos capta la atención de la población joven que se verá directamente beneficiada.
Elsa Guajala, docente de la Unidad Educativa Daniel Martínez de la parroquia Guadalupe, lideró la delegación de 68 estudiantes que visitaron el Beca Móvil.Afirma que este tipo de espacios propicia un conocimiento claro sobre las ventajas que ofrecen las becas, sobre todo, en aquellos estudiantes que por sus condiciones económicas no pueden costear los gastos que genera acceder a la educación superior.
El primer día se contó con la presencia de los establecimientos educativos: Daniel Martínez Ordoñez, 12 de Febrero, Instituto Tecnológico Superior San Francisco, Madre Bernarda, Luis Felipe Borja Del Alcázar, Colegio Técnico Río Zamora, Colegio Nocturno 12 De Febrero.
La infraestructura se ubica hasta el martes 25 de noviembre, parque Lineal de Zamora (Malecón). El horario de atención durante los dos días es de 8:h00 a 16:h30. El próximo destino del Beca Móvil será la ciudad de Gualaquiza en Morona Santiago, los días jueves 27 y viernes 28 de noviembre, en el Parque Central.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *