Saltar al contenido principal

Beca Móvil llegó a Santa Rosa

Con la presencia de autoridades, padres de familia y estudiantes, esta mañana el Beca Móvil del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), abrió sus puertas para informar sobre el Programa de Becas que otorga el Gobierno Nacional. La actividad se desarrolla este 11 y 12 de septiembre en la ciudad de Santa Rosa.
El parque Primero de Mayo fue el escenario para que esta unidad móvil pueda entregar de manera directa información clara y concisa de los requisitos y condiciones para acceder a los distintos programas de becas disponibles.
Arturo Dávila, gerente Regional 7 del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) durante el acto de inauguración, resalto la importancia que tiene que la institucionalidad pública acerque sus servicios a territorio. Afirmó que con esta campaña se busca que los jóvenes se informen, se motiven y apliquen a las becas, resaltó la metodología que utiliza el Beca Móvil haciendo uso de métodos interactivos con el fin que los usuarios lleven información clara y sin confusiones.
Tiara Lozano, madre de familia, se acercó a la oficina de información para conocer sobre las becas de Movilidad Territorial, afirma que sus ingresos no le permiten dar educación a sus hijas en las Instituciones de Educación Superior asignadas fuera de su provincia. “La entrega de este tipo de recursos brindan nuevas oportunidades para que los jóvenes sigan educándose” dice.
Juan Arboleda, estudiante del Tercer Año de Bachillerato del Colegio Huaquillas, adquirió información sobre las posibilidades para acceder a una beca. Este joven de 17 años, espera rendir el examen ENES y obtener un cupo en la Universidad de Ambato para educarse como Agente Aduanero. Afirma que disfrutó del recorrido informativo.
La mayor parte de asistentes fueron estudiantes de los terceros años de Bachillerato que se encuentran próximos a ingresar a la universidad. Su recorrido por el interior de la Beca Móvil cumplió algunas fases, entre ellas: video introductorio de becas, conocimiento general del programa de Becas Nacionales por medio de un software interactivo; y, atención personalizada con el fin de brindar orientación sobre las bases de postulación, requisitos y toda la información que requieren para la aplicación de becas.
El Beca Móvil permanecerá el 11 y 12 de septiembre en el parque Primero de Mayo de la ciudad de Santa Rosa, la atención será de 8:30 a 16:30. La oficina móvil cuenta con mobiliario, tecnología de punta y personal capacitado para proporcionar una adecuada atención de los requerimientos ciudadanos.
La información proporcionada a la ciudadanía fue referente a los nueve componentes del Programa de Becas Nacionales que oferta becas no reembolsables que financian la realización de estudios de tercer nivel, técnico o tecnológico.
El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), beneficia especialmente a sectores y comunidades históricamente excluidas para que puedan acceder a una educación de calidad de manera gratuita.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *