Saltar al contenido principal

¡Beca Móvil llegó A Santo Domingo!

La apertura del Beca Móvil en la ciudad de Santo Domingo este día jueves 18 de septiembre, inundó de alegría la Plazoleta del Recinto Ferial de la ciudad.

El acto inaugural contó con la presencia de autoridades de la provincia, como Iván Aguavil delegado del Gobernador Tsáchila y Renato Cedeño  representante del Distrito de Educación 1. Además, Pedro Ponce Gerente de la Regional de Portoviejo y Wagner Vélez, Gerente de la Agencia Provincial de Santo Domingo del IECE,  recibieron formalmente a los allí presentes.

“Jóvenes ustedes son el  presente, y en ustedes se visualiza el futuro de la Patria. Como IECE nosotros queremos motivarlos para que conozcan las oportunidades que hoy por hoy tienen para ser profesionales; realizando estudios de tercer nivel, dentro o fuera del país. No se conformen con ser bachilleres…” manifestó con entusiasmo Pedro Ponce, en el discurso con el que motivaba a los jóvenes de Santo Domingo a conocer más sobre el Programa de Becas Nacionales.
Por su parte Wagner Vélez, Gerente del IECE Santo Domingo,  catalogó a la provincia Tsáchila como una provincia de emprendimiento “actualmente hemos visto como los jóvenes de nuestros colegios se esfuerzan cada vez más por incrementar sus promedios académicos. En Santo Domingo tenemos 450 becas adjudicadas: 300 son becarios nacionales y 150 son becarios del exterior. Además, estamos trabajando para adjudicar más de 100 becas para personas con discapacidad. De esta manera demostramos nuestro trabajo institucional y el compromiso social que tenemos con todos ustedes” Además, invitó también a los estudiantes a rendir con responsabilidad el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), cuya rendición será el próximo sábado 27 de septiembre, a nivel nacional. “Recuerden que el ENES es el ticket de entrada a las oportunidades que el Programa de Becas Nacionales tiene para ustedes”

Al ingresar en el Beca Móvil, las reacciones de los estudiantes y visitantes en general eran diversas. En el track de bienvenida los estudiantes demostraban su curiosidad al saber qué les esperaba durante todo el recorrido. Ya en los módulos con el software informativo seguían las indicaciones de los guías para finalmente ser asesorados.

Bryan López, estudiante de tercer año de bachillerato del Colegio Santo Domingo, dijo que la atención le pareció “muy buena, tenía muchas dudas y me aclararon en detalle todo. Nunca había oído que habían tantas opciones, hoy que ya se, me siento verdaderamente motivado” Por su parte Génesis Moreira de la Unidad Educativa Distrito Metropolitano felicitó la gestión del IECE y dijo que el Beca Móvil le parecía una manera ‘chévere’ de informarse mejor.

Varios docentes también acompañaron a sus alumnos durante el recorrido. Susana Coveña, profesora de la UEDM motivaba a sus alumnos a prestar atención durante toda la socialización “siempre les digo que yo hubiera querido estudiar en su época… tener opciones para estudiar aquí o afuera son cosas que no existían antes. Uds. no deben conformarse con el hecho de ser bachilleres. Felicitamos a la SENESCYT y al IECE y su proyecto innovador Beca Móvil ¡qué bueno que llegaron a Santo Domingo!”

De esta manera transcurrió la visita del beca móvil durante el 18 y 19 de septiembre. El día lunes llegará a la ciudad de Quinindé, Esmeraldas, atendiendo de 8h00 a 16h30 en la Cubierta del Parque la Nueva Brasilia, durante el lunes 22 y martes 23 de septiembre.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *