Saltar al contenido principal

Beca Móvil ofreció tecnología e información en Zaruma

En su primer día el Beca Móvil del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), atendió alrededor de 800 personas en el cantón Zaruma, provincia de El Oro.
Los primeros en realizar el recorrido por el Beca Móvil fueron los estudiantes del Colegio de Bachillerato 26 de Noviembre del cantón Zaruma. Con gran entusiasmo ingresaron al primer filtro informativo, ahí observaron un video en formato 3D sobre los nueve componentes del Programa de Becas Nacionales; después, pasaron por la zona interactiva con acceso a información de productos del IECE donde los usuarios pudieron escoger la beca de la cual desean obtener más información. Terminada la navegación en el software, los asistentes pasaron a la fase tres, aquí recibieron información y atención personalizada, además les enseñaron a navegar en la página web de IECE.
Jhansy López Jumbo, alcalde del cantón Zaruma, felicitó la iniciativa, recalcó que este tipo de incentivos permiten apoyar la profesionalización de jóvenes que por sus condiciones no pueden acceder a la educación superior.
Arturo Dávila, Gerente Regional 7 IECE, señaló que el objetivo fundamental de recorrer el país con el Beca Móvil, es difundir y socializar la oferta de Becas Nacionales del Gobierno Nacional ofrece a la ciudadanía, estableciendo vínculos de comunicación directa, especialmente con estudiantes bachilleres; además de funcionar como una oficina de atención donde los estudiantes pueden postular a las becas y entregar la documentación requerida.
En la mañana del 16 de octubre asistieron algunos establecimientos educativos, entre ellos, Colegio 8 de Noviembre, Ayapamba, Ciudad de Portovelo, Miguel Ángel Corral, Huertas. Del acto inaugural participó Pablo Granda, gobernador de la provincia de El Oro; Arturo Dávila, gerente regional 7 IECE; Jhansy López Jumbo, alcalde del cantón Zaruma; Dunquer Carrión, jefe Político; Paul Morales, director distrital Zaruma, Reinas de varios cantones, entre otras autoridades.
El Beca Móvil permanecerá este jueves 16 y viernes 17 de octubre en Av. Reinaldo Espinoza del cantón Zaruma. La ciudadanía puede acercarse a recibir información sobre el Programa de Becas en horario de 8:h00 a 16:h00.
El día lunes estará en la ciudad de Ambato en la Explanada Segunda Constituyente.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *