Saltar al contenido principal

Beca Móvil visitó San Miguel

El Beca Móvil continúa con sus recorridos por todo el territorio nacional ecuatoriano, en esta ocasión el turno para que se realice la socialización del Programa de Becas Nacionales fue la plaza 10 de enero ubicada en el cantón San Miguel – provincia de Bolívar.
En el acto inaugural de la visita del Beca Móvil a este hermosos Cantón de la sierra central ecuatoriana presentes las siguientes dignidades: Ing Francisco López, Gerente Regional IECE Guayaquil, Dr. Leonidas Yánez, Alcalde del cantón San Miguel, Lic. Edgar Gaibor Vicealcalde cantón San Miguel, Sra. Yolanda Silva Representante de la Gobernación de Bolívar, Dr. Santiago Arellano, Tenencia política de San Pablo y Sr. Holguer Moyano representante de la comisaría de San Miguel, Dra. Dolores Solano Directora Distrital de Educación Chimbo- San Miguel y representantes de los colegios de la localidad.
Francisco López, Gerente Regional IECE Guayaquil en su intervención en la apertura del acto, se refirió a que la política primordial en este Gobierno de la Revolución Ciudadana, es el desarrollo del talento humano; además en su mensaje a los estudiantes presentes manifestó: “Ustedes jóvenes quiero que tengan la plena conciencia que son el futuro de la Patria, ustedes van a poder cambiar la historia de su Cantón, de su provincia y del país, con la única herramienta que les va a permitir realizar estos cambios, la educación”.
Dolores Solano Directora Distrital de Educación Chimbo- San Miguel, en su intervención dijo estar satisfecha con la difusión y promoción de estos proyectos importantes no solo para la provincia, sino para todo el país; en representación del Ministerio de Educación motivó a los estudiantes a que apliquen a las becas del IECE-SENESCYT, ya que esta es la oportunidad para que los ecuatorianos que pertenecen a los sectores sociales históricamente excluidos hoy tengan el acceso a la educación superior gratuita y patrocinada por nuestro Presidente, porque la educación ahora es para todos.
Una vez finalizado el acto de apertura, las autoridades presentes realizaron el recorrido de reconocimiento por el interior de nuestra Unidad Móvil, acto seguido cientos de estudiantes de las diferentes instituciones educativas de educación secundaria del Cantón, ingresar a la Unidad Móvil de acuerdo al turno que previamente fue coordinado por el IECE, entre los principales colegios y unidades educativas que asistieron a este evento podemos citar a las siguientes: Unidad Educativa Angel Polibio Chávez, Colegio 10 de enero, Instituto Tecnológico Superior Agropecuario 3 de marzo, Unidad Educativa Mons. Leonidas Proaño, Instituto Tecnológico San Pablo Atenas, Colegio Nacional Técnico La Magdalena.
Dentro de este evento el IECE también atendió las dudas e inquietudes de la comunidad sobre el Programa de Becas Nacionales a través de su oficina móvil, la misma que funciona al interior de nuestra unidad con la atención personalizada de nuestros técnicos especialistas en la materia.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *