Saltar al contenido principal

Becarios de la Universidad de Guayaquil y padres de familia recibieron charla de inducción al Programa de Becas Nacionales

Más de 500 becarios, beneficiarios del programa de intervención en la Universidad de Guayaquil y sus padres de familia recibieron información sobre los requisitos, derechos y obligaciones de los becarios del Programa de Becas Nacionales en el Coliseo del Colegio Rosario Sánchez Bruno en la ciudad de Guayaquil.
Francisco López, Gerente Regional del IECE, explicó los beneficios de los 9 componentes del Programa de Becas Nacionales que buscan garantizar el acceso, permanencia y egreso de la educación de nivel técnico, tecnológico superior y de tercer nivel, especialmente para los grupos histórica y socialmente abandonados del país; presentando posibilidades reales de acceso a la educación formal dentro del Ecuador.
La mayoría de jóvenes asistentes obtuvieron una beca para beneficiarios o dependientes de beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, el Ing. López resaltó en la charla de inducción la importancia de que entreguen todos los requisitos en las oficinas del IECE, para efectivizar su beca. Además informó a los estudiantes sobre la importancia de que sean buenos estudiantes, ya que deben mantener un promedio acumulado mínimo de 8/10 para no perder su beca que consiste en medio salario básico unificado mensual durante el periodo de nivelación académica y un salario básico unificado mensual mientras realicen sus estudios de nivel técnico, tecnológico superior y de tercer nivel.
Al final de la charla de inducción los jóvenes recibieron un certificado por su participación en la charla de inducción al Programa de Becas Nacionales otorgado por el IECE.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *