Saltar al contenido principal

Becarios del Bono de Desarrollo Humano fueron parte de almuerzo ofrecido por Presidencia en Machala

El pasado jueves 06 de febrero el jefe de estado Rafael Correa, cumplió su  agenda de actividades en la provincia de El Oro, particularmente en la ciudad de Machala, al mediodía mantuvo un almuerzo popular en la explanada del estadio nueve de mayo, con pescadores, estudiantes universitarios, personas con discapacidad y gremios de  comunidades Machaleñas en general.

Cinco becarios BDH del IECE, acompañados de la Gerente Provincial de El Oro María Fernanda Castro, tuvieron la oportunidad de compartir junto al presidente una velada llena de música y alegría. Jeyson Ordoñez de 18 años, uno de los asistentes, estudiante de primer semestre de ingeniería civil de la Universidad  Técnica de Machala y beneficiario de la beca, nos cuenta que ésta se ha convertido en una gran ayuda para poder cursar sus estudios, ya que sus padres son de escasos recursos económicos y no se encuentran laborando actualmente, sin duda alguna expresa con especial emoción, que gracias al IECE cumplió con el sueño de su vida, que siempre fue estudiar, sabe que es una oportunidad que no puede desaprovechar y  tiene como objetivo principal seguir llegando más lejos.

Posteriormente el Presidente  se trasladó hasta el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro donde se llevó a cabo el primer gabinete sectorial de conocimiento y talento humano del 2014.

Se trataron temas relacionados con educación básica, superior, política de entrega de becas y la  participación del Ecuador en la feria internacional del libro Cuba-2014. La reunión la presidió el ministro coordinador de conocimiento y talento humano, Dr. Guillaume Long y contó con la presencia del presidente de la república, Rafael Correa, ministros de estado, delegados de las instituciones del sector de conocimiento y talento humano, entre ellos María Isabel Cruz Gerente General del IECE y René Ramírez máxima autoridad de la SENESCYT.

Finalmente, cerró  su jornada con un conversatorio junto a los representantes de los medios de comunicación de la Provincia acerca de diferentes temas coyunturales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *