Saltar al contenido principal

Becarios retornados recibieron asesoría para su inserción laboral

El auditorio del Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH) fue sede de un conversatorio organizado para que becarios retornados, que han culminado sus estudios en el exterior, reciban una asesoría que facilite el proceso de su inserción laboral.

Las autoridades presentaron distintas alternativas útiles para que los becarios, en tiempo de compensación, puedan postular a ofertas laborales tanto en el sector público como en el privado.

La invitación principal fue hecha por los representantes de la Red Socio Empleo. La propuesta es que los becarios retornados se registren en la red, ingresen sus datos y puedan estructurar una hoja de vida llamativa que sea actualizada constantemente, lo que la hará visible e interesante para los empleadores del sector.

Por otra parte, se anunció la reapertura del concurso de Méritos y Oposición para docentes en la Universidad de Guayaquil. La intención de que los becarios participen a su retorno en este concurso, es que ellos puedan obtener una plaza laboral y puedan desarrollarse como docentes investigadores poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el exterior. Además, se anticipó que este tipo de concursos se abrirán también en la Escuela Politécnica Nacional, en la Universidad Central del Ecuador, en la Universidad Estatal de Milagro y en la Universidad de Cuenca.

El concurso de méritos y oposición de la Universidad de Guayaquil está abierto desde el 14 de junio y, los interesados en participar en él, pueden ingresar al link: https://www.registrodatos.ug.edu.ec/.

La Subsecretaría de Becas, por su parte, lleva adelante un proceso de apoyo y promoción de distintos concursos emprendidos por instituciones de Educación Superior, institutos públicos, de investigación, técnicos, tecnológicos y proyectos de emprendimiento, en los que los becarios puedan ser incluidos.

La participación directa con los nuevos profesionales del país permitió que las dudas respecto a su tiempo de compensación y reinserción laboral sean despejadas por las autoridades que estuvieron allí presentes: Boris Valencia, Coordinador General Técnico del Instituto Nacional de la Meritocracia (INM); Susana Toro, Directora Ejecutiva del IFTH; Giovanna Córdova, Directora de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de Becas, y Cynthia González, Coordinadora de Empleo y Salarios del Ministerio del Trabajo (MDT).

Encuentros de este tipo, en los que se hace el lanzamiento de propuestas que promueven la promoción de plazas laborales y su correcta distribución y ocupación, buscan que la inversión hecha por el Gobierno en Educación Superior se acompañe con una exitosa inserción laboral de los más de 10.000 estudiantes ecuatorianos que fueron beneficiados con becas para estudios en el exterior.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *