Saltar al contenido principal

Becarios se preparan para viajar a Rusia

Llenos de emoción y de entusiasmo, 32 jóvenes que fueron favorecidos con las becas de la Cooperación Internacional del Gobierno de la Federación de Rusia, mantuvieron una reunión en el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), con el objetivo de conocer cuáles son sus compromisos y obligaciones como becarios.

Estas becas que han sido ofertadas, a través de la convocatoria 2013, por el Gobierno de la Federación de Rusia, implica que muchos ecuatorianos y ecuatorianas tengan la oportunidad de estudiar carreras de pre y post grado en universidades de prestigio, en el exterior.

Durante el encuentro, la Gerente General del IECE, María Isabel Cruz, manifestó su apoyo a este grupo de becarios, quienes viajarán el próximo 16 de octubre para enfrentar un nuevo reto académico.

Henry Morocho, ingeniero en sistemas, de la Universidad Politécnica Salesiana, es uno de los favorecidos con estas becas. Él irá a estudiar una maestría en Gestión e Ingeniería del Software, en la Universidad Estatal Técnica de Moscú.

“Siempre ha sido uno de mis objetivos prepararme fuera del país y ahora que es una realidad, me siento lleno de alegría”, dijo este joven de 26 años, quien viajará con su esposa y su pequeña hija.

Otra de las beneficiadas, Paulina Saquicela, de 19 años de edad, oriunda de Santo Domingo de los Tsáchilas, estudiará la carreara de Seguridad Ambiental en Construcciones, en la Universidad Estatal Autónoma, Automovilística y Vial de Moscú. “Me siento súper feliz, con un poco de nervios,  pero con la certeza de que todo irá bien”, dijo y aseguró que espera volver al país para aplicar todos los conocimientos aprendidos.

Testimonio Henry Morocho, becario Rusia

 

Testimonio Paulina Saquicela, becaria Rusia

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *