Saltar al contenido principal

Becas de la República Popular China para estudios académicos de postgrado, PHD o capacitación profesional

El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, IECE, es la única institución a nivel nacional que se encarga de viabilizar los procesos de adjudicación de las becas otorgadas por la Cooperación Internacional; programa que consiste en la difusión de las becas ofertadas por gobiernos u organismos de países amigos.
Bajo esta línea, el Ministerio de Educación de la República Popular China ofrece becas gubernamentales a estudiantes ecuatorianos, a través del Consejo Nacional de Becas de China (CSC) cuya labor incluye los trámites de aceptación y la administración permanente de becarios extranjeros en China.
La oferta para el Ecuador para el año académico 2014-2015, consiste en 24 cupos para beca nueva en estudios de posgrado, especialización y capacitación, en el Programa de Intercambio Cultural Gubernamental Bilateral; y 5 becas nuevas, a través de la Embajada China en el Ecuador.
Este programa de becas se aplicará a partir del mes de septiembre de este año y tendrá una duración de 2 a 4 años dependiendo la modalidad y la carrera
Los programas de estudios, son en idioma chino mandarín, por lo que el dominio de este idioma será considerado como un valor agregado a la preparación del estudiante. Sin embargo, y dado que la oferta académica es variable en cuanto a áreas de estudio y diversa en disponibilidad de centros de estudio, hay la posibilidad de que algunas maestrías se dicten en el idioma inglés.
Así mismo, la beca otorgada puede incluir de 1 a 2 años, para estudios de idioma, para los becarios que tengan falencia de conocimiento o que no tengan conocimiento alguno del idioma chino.
Invitamos a todos los estudiantes y profesionales ecuatorianos a dar inicio al proceso de postulación para esta oferta de becas, cuya fecha límite de entrega de documentos es el 7 de abril de 2014 en Quito, y el 4 de abril en el resto del país.
Es importante recordar a la ciudadanía, que el IECE viabiliza los procesos de postulación y recepción de documentos, es decir realiza el proceso de preselección, pero es el organismo del país ofertante quien selecciona y designa finalmente los cupos.
Los requisitos y demás detalles de esta convocatoria los encuentra en: http://bit.ly/1mrlT9d
De esta manera, invitamos a los ecuatorianos y las ecuatorianas a postular para estas becas, que se constituyen en una grandiosa oportunidad para tener un nivel de profesionalización de calidad y reconocimiento internacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *