Saltar al contenido principal

Bryan Mora, un ejemplo a seguir

La mañana de este miércoles 12 de febrero, el sector de “Las Tolas” en la ciudad de Babahoyo, se vistió de fiesta. Los vecinos del sector, sabían que la familia Mora recibiría una visita especial.
René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; Ma. Isabel Cruz, Gerente General del IECE y varias autoridades locales y zonales del área de Educación Superior, llegaron hasta el domicilio de Byron para darle una buena noticia: era acreedor a una Beca del Bono de Desarrollo Humano.
Después de conversar con la familia, las autoridades entregaron un diploma simbólico en reconocimiento al logro obtenido por Byron. “Eres un ejemplo para tu familia, para tu barrio y tu ciudad Byron, este es resultado de tu esfuerzo. ¡Felicitaciones!” expresó emocionado el Econ. Ramírez. Por otra parte María Isabel Cruz, explicó a los medios de comunicación presentes los beneficios de esta beca. “Byron recibirá una ayuda económica equivalente a una remuneración básica unificada de manera mensual durante todo el tiempo de estudios de su carrera”
Byron es el segundo de tres hermanos, y estudia Agronomía en la Universidad Técnica de Babahoyo, además es el primer miembro de toda su familia que ha ingresado y continua sus estudios en la universidad “Con esta ayuda será más fácil para mi y mi familia, y no voy a desaprovechar esta oportunidad”.
Según un análisis realizado, los estudiantes que pertenecen a los grupos más vulnerables del país, tienen un 70% de probabilidades reales de mejorar su calidad de vida al terminal la universidad y convertirse en profesionales. Gracias al esfuerzo de Byron Mora y a la ayuda del gobierno nacional, en un futuro, el podrá ser parte de esta realidad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *