Saltar al contenido principal

Buenas noticias para Los Ríos

La ciudad de Babahoyo en la Provincia de Los Ríos, recibió ayer a autoridades del ámbito de Educación Superior, que llevaron a cabo una agenda en la ciudad.
A las 10h00, en el barrio las Tolas, el Econ. René Ramírez, máxima autoridad de la Secretaria de Educación Superior Ciencia y Tecnología, acompañado de la Msc. María Isabel Cruz, Gerente General del IECE y varias autoridades locales y zonales, visitaron la casa de Byron Mora, adjudicatario de una beca del componente Bono de Desarrollo Humano. En el domicilio del estudiante, entregaron un diploma simbólico en reconocimiento al logro obtenido por el joven.
Más tarde, en la Gobernación de la Provincia, se llevó a cabo una rueda de prensa con la presencia de René Ramírez, María Isabel Cruz, María José De Luca, Coordinadora Zonal (5 y 8) de SENESCYT, Jesús Narváez Gobernador, Pamela Falconí, Asambleísta de la Provincia, Francisco López, Gerente de la Regional GYE del IECE y Rafael Falconí, Rector de la Universidad Técnica de Babahoyo.
En la rueda de prensa, se dieron a conocer los logros de la política pública en materia de Educación Superior para la provincia. De esta manera, el Secretario de Educación Superior, dio a conocer que en Los Ríos se ha realizado una inversión de 5 millones de dólares en investigación. Así mismo, resaltó los logros obtenidos a través de la nueva modalidad de ingreso a la educación superior, pues se sabe que el acceso a los estudios de tercer nivel, técnico o tecnológico superior se ha incrementado en un 130%, es decir, cada vez más estudiantes de la provincia se inscriben a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) y rinden el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), en este contexto se sabe también que 1273 estudiantes del total de bachilleres de Los Ríos que rindieron el ENES y lo aprobaron, pertenecen al grupo beneficiario del Bono de Desarrollo Humano. En esta línea, 4 estudiantes del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) son de Los Ríos y alrededor de 140 estudiantes de la provincia, están en una de las 175 mejores universidades del mundo, cursando sus estudios universitarios, gracias a las Becas de Universidades de Excelencia.
Después de esta rueda de prensa, la Universidad Técnica del Babahoyo recibió a todas las autoridades antes mencionadas, que participarían en el Foro sobre la Economía Social del Conocimiento, dictado a los estudiantes de dicha institución.
De esta manera se cumplió una variada agenda en la ciudad de Babahoyo, dando a conocer los logros obtenidos en favor de la ciudad y la provincia, como evidencia del trabajo realizado por las instituciones que encabezan procesos de Educación Superior,


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *