Saltar al contenido principal

Caminata y Ciclopaseo por una postulación responsable

El parque El Ejido, recibió a cientos de asistentes que participaron de la Feria #YoDecidoResponsable; evento organizado por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación (SENESCYT) y en el que participó el Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH).
En este encuentro, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de admisión y nivelación, previo al ingreso al Sistema de Educación Superior.
Este evento se lo realiza después de la última rendición del ENES en septiembre de 2015, en el que más de 200.000 estudiantes rindieron el Examen y quienes, después de conocer sus puntajes, están listos para la etapa de postulación a una carrera y universidad.
El objetivo de este ciclopaseo y caminata, que dio inicio en el Boulevard de la 24 de Mayo y concluyó en el tradicional Arco de la Circasiana con una feria informativa, fue motivar la decisión libre y responsable del estudiante con miras a la elección de su futuro profesional. A esto, se sumó la información de la oferta académica de varias universidades participantes y la posibilidad de postular a la oferta de Becas dispuesta desde el Gobierno a la ciudadanía.
En el evento se realizaron charlas continuas sobre los procesos de admisión, actividades musicales y deportivas, además se entregó material informativo para que los jóvenes puedan conocer las múltiples opciones de carrera que ofrece el sistema universitario, carreras de tercer nivel y oferta de institutos técnicos tecnológicos
Para Rosa Blacio, aspirante a la carrera Ingeniería de Alimentos, la postulación para acceder a la educación superior “debe ser responsable en especial si deseas acceder a una beca que ayude a financiar nuestros estudios, debemos conscientes las oportunidades existen pero debemos merecerlas con nuestro esfuerzo”.
Es importante recalcar que el plazo para la postulación finaliza el 15 de noviembre.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *