Saltar al contenido principal

Campuseros enchufados con Touché Films

Cientos de jóvenes campuseros asistieron a la Conferencia Magistral ‘Contenidos en New Media como plataforma de negocio’ de Touché Films (creadores de Enchufe TV), una de las más esperadas de todo el Campus Party y que fue presentada además, por el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE).

Jorge Ulloa, realizador y actor cinematográfico, quien es fundador de Touché Films,  contó que Enchufe TV nació de la idea de renovar el audiovisual ecuatoriano. “No sabíamos que le faltaba al audiovisual ecuatoriano y teníamos que darle la vuelta a las cosas…You Tube nos abrió las puertas y la primicia era hacer una comedia en la que nos riamos de nosotros mismos. Una comedia sincera”, dijo Jorge.

Ulloa quien además es el director creativo de Enchufe TV, manifestó que el internet es un medio muy atractivo, pues es libre de filtros, puede ser accesible a una audiencia enorme y es gratuito. “El internet es el primer medio completamente democrático y te da estadísticas claras de lo que se hace. Es un medio que tiene sentido a nivel de negocios”.

Asimismo, expresó que hay tres factores para que un video será viral: tener factor sorpresa, invadir comunidades de participación y crear tendencias. “El factor sorpresa de Enchufe TV es ser ecuatorianos; la comunidad de participación son ustedes, somos nosotros y todos los que participan creativamente dentro de un contenido. Esas comunidades se convierten en creadores de tendencia”.

El director creativo de Enchufe TV confesó que en Touché Films  juegan en serio. “Todo el personal es joven, no tenemos horarios, sino metas por cumplir. No somos la fábrica de Willy Wonka, nos pasamos cuestionando para cada día ser mejores”.

En la ponencia, Ulloa invitó a los campuseros a creer en lo que cada uno ama y manifestó que para ser universal, hay primero que pasar por la aldea. “Es una cuestión de autoestima, de identidad, que nos logren entender…es creer que esto puede pasar”.

Andrés Centeno, productor ejecutivo de Touché indicó que la promesa es seguir trabajando y brindar más cosas.

Touché  piensa expandir la presencia en mercado internacional, hacer una película y una serie de ficción para tv abierta.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *