Saltar al contenido principal

Campuseros aprendieron a hacer juegos educativos en 3 y 2 D

Durante toda la tarde de hoy, el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE),  presentó el taller de desarrollo de videojuegos educativos en 3D y 2D para niños y adultos, el cual duró más de seis horas.

La programación de videojuegos educativos en 2D y 3D es un campo de la informática enfocada al manejo del gráficos, imágenes, animaciones, colisiones y simulaciones para crear aplicaciones de entretenimiento educativos, donde se utilizan computadoras para generar aplicaciones de software en entornos virtuales.

Los talleres impartidos por los ingenieros en sistemas de la Escuela Politécnica del Ejercito (ESPE), Andrés Bustamante y César Villacis, estuvieron enfocados en el desarrollo de videojuegos para varios sistemas operativos y consolas.

Adriana Quishpe, de 25 años, es una joven diseñadora gráfica que viajó desde Cuenca para estar en el Campus Party. Ella fue una de las participantes más entusiasmadas del taller. “Me pareció excelente, yo no sabía cómo se manejaba el programa pero la explicación fue súper clara, me encantó”, dijo esta joven que no se perdió ni un sólo detalle de la explicación.

El taller que estuvo dividido en dos partes, duró más de seis horas, en las cuales los campuseros aprendieron y disfrutaron.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *