Saltar al contenido principal

Ciudadanía de Catamayo recibe a Beca Móvil del IECE

Esta campaña de información visita todo el Ecuador, en la zona 7 ha visitado los cantones de Santa Rosa y Zaruma. Esta semana lo realiza en Catamayo hasta el 20 de noviembre y luego arribará a la ciudad de Zamora los días 24 y 25 de este mes. El objetivo es informar de forma directa los componentes del Programa de Becas Nacionales que administra el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas.
Arturo Dávila, gerente Regional 7 IECE, señaló que esta es una experiencia vivencial, en donde los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer los requisitos para acceder a una beca no reembolsable cuando finalicen su período de bachillerato. Afirmó que dentro de la etapa de transformación que vive el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, está entidad se convierte en una institución que brinda apoyo en el ámbito educativo a estudiantes de sectores vulnerables que obtuvieron un cupo en una Institución de Educación Superior por mérito propio.
Oswaldo Celi, vicealcalde del GAD Catamayo, invitó a los jóvenes a no desaprovechar esta oportunidad y continuar con estudios superiores sean estos de tercer nivel, técnico o tecnológico. Espera que las nuevas capacidades que se formen, sean quienes en lo posterior, retribuyan con sus conocimientos a su comunidad.
Según Vicente Rodríguez, Director Distrital de Educación Catamayo, existen alrededor de 6.700 estudiantes en el cantón, de este número 600 se encuentran cursando el Tercer Año de Bachillerato y se encuentran próximos a ingresar a la Universidad.
Los establecimientos educativos que participaron el primer día fueron: Colegio de Bachillerato Emiliano Ortega, Instituto Fiscomisional Nuestra Señora de Catamayo, Colegio Nacional Nocturno, 8 de Diciembre de San Pedro de la Bendita, Monseñor Leonidas Proaño, San Juan Bautista, entre otras delegaciones.
El Beca Móvil brindará información en el parque central de Catamayo en horario de 8:h00 a 16:h30 hasta el 20 de noviembre. Personal técnico capacitado atenderá cada requerimiento.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *