Saltar al contenido principal

Comisión del IECE en la Universidad de Integración Latinoamericana ‘UNILA’

En Brasil, específicamente en la ciudad de Foz de Iguazú, se encuentra la Universidad de Integración Latinomaericana UNILA; que desde 2007 se ha constituido como la única universidad de la región, que promueve un nuevo modelo de universidad: un modelo de integración con vocación internacional, liderado por un principio de cooperación solidaria.
Su objetivo central ha sido impulsar la integración y el conocimiento, a través de una experiencia educativa. “El intercambio de cultura, ciencia y tecnología, equivale a integración” afirma uno de sus principios institucionales; por lo que su oferta académica integra una propuesta pedagógica, selección de profesores, alumnos y servidores técnico-administrativos.
A través del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, la UNILA oferta anualmente un número específico de cupos para estudiantes de nuestro país. Actualmente 47 estudiantes ecuatorianos, entre hombres y mujeres, están cursando sus estudios en esta prestigiosa universidad.
Por tal motivo, una comisión del IECE conformada por la Dra. Gisela Muñoz, Subgerente General y Rossana Caicedo, Asesora de Gerencial General, se trasladarán a Brasil el 7 y 8 de abril próximos.
La comisión llegará a Brasil para realizar una visita oficial a la Universidad, para un reconocimiento in-situ de la situación real y actual de los becarios ecuatorianos; con lo que se procura verificar su situación académica y su situación socio-económica.
Además, se busca mantener reuniones con las autoridades de la Universidad para obtener información sobre el proceso de institucionalización que atraviesa la Institución Educativa.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *