Saltar al contenido principal

COSTA RICA O RUSIA, ¿DÓNDE TE GUSTARÍA ESTUDIAR?

COSTA RICA – UNIVERSIDAD EARTH
La Universidad Earth ubicada en Costa Rica, que desde hace 24 años se ha especializado en la formación de jóvenes latinoamericanos que gustan de las carreras de Ciencias Agronómicas y Manejo de Recursos Naturales, abre sus puertas a todos los estudiantes ecuatorianos que estén interesados en estas áreas de preparación.
La metodología de estudios de esta universidad, basada en la filosofía del “Aprender – Haciendo” ha permitido que los estudiantes graduados en Earth, sean internacionalmente reconocidos por el su alto nivel de preparación y por las sólidas bases científicas con las que enfrentan el mundo profesional.
En el caso de Ecuador, a través del IECE, año tras año se llevan a cabo los procesos de difusión y selección de estudiantes para ingresar a Earth.
El convenio de Cooperación entre el IECE (Ecuador) y Earth (Costa Rica), permite el otorgamiento de becas que se financian en un 70% por parte del Gobierno Ecuatoriano, y 30% por la Universidad. El monto final de financiamiento, asciende a un total de 40 mil dólares.
En rueda de prensa, este jueves 20 de marzo, María Isabel Cruz, Gerente General del IECE, en compañía del Sr. Gerardo Mirabelli, Presidente de la Comisión Earth y el Ing. Ronald Quezada, Secretario de la Comisión Earth, dieron a conocer cómo se llevará a cabo el proceso de admisión de dicha universidad.
Todos los interesados deberán regirse bajo el siguiente cronograma:
FEBRERO-MAYO DE 2014: Entrega de solicitudes en oficinas del IECE hasta el 31 de mayo.
JUNIO – JULIO 2014: Revisión de perfiles y preselección de estudiantes, por parte de EARTH.
AGOSTO 2014: Pruebas y entrevistas a estudiantes preseleccionados por parte del IECE y EARTH.
SEPTIEMBRE –OCTUBRE 2014: Selección de postulantes y análisis de sus condiciones socioeconómicas.
NOVIEMBRE 2014: El Comité Especial de Becas Earth se reúne y establece el listado de estudiantes aceptados para ingresar a EARTH. Se procede a la aceptación final de los estudiantes.
ENERO 2015: Inicio de estudios en Costa Rica.
Actualmente, existen más de 200 ecuatorianos que se han graduado como Ingenieros Agrónomos en Earth; y este año se han dispuesto 25 cupos para estudiantes que deseen obtener este título y estudiar en Costa Rica.
La descripción de la convocatoria e información relevante de las becas, se encuentra en nuestra página web: www.institutobecas.gob.ec

OFERTA DE BECAS RUSIA
A través del Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia y sobre la base de los convenios de Cooperación Internacional, esta nación otorga cupos para estudiantes ecuatorianos y ecuatorianas, que deseen realizar estudios de pregrado, maestría, especialización y postgrado en este país.
Para el Ecuador, este año se han otorgado 68 cupos de becas divididos de la siguiente manera: 54 para programas de bachillerato, máster y especialista. Y 14 para programas de postgrado. Las áreas de estudio son variadas y se subdividen en tres grandes ramas: Ingeniería y Ciencias Técnicas / Ciencias Sociales / Arte y Cultura.
Las universidades que recibirán a los estudiantes, están previamente seleccionadas por el Gobierno del país ofertante.
Los estudiantes que no tengan completo dominio del idioma ruso tienen derecho a estudiar un año dicho idioma, en una de las universidades designadas, por cuenta del Gobierno de Rusia.
La beca otorgada por Rusia no es completa y cubre los montos de matrícula y hospedaje en residencias universitarias. Y para solventar los gastos de manutención, pasajes aéreos al inicio y fin de la carrera, y seguro de salud y vida, el IECE ofrece su beca de Complemento a la Cooperación Internacional – componente Rusia.
Los procesos de postulación se pueden realizar en cualquier oficina del IECE a nivel nacional; entregando físicamente la documentación solicitada, debidamente traducida al ruso y con certificación consular.
Las fechas límites de entrega de documentos son el 28 de marzo en Quito y 27 de marzo en el resto del país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *