Saltar al contenido principal

Cristina, orgullo ecuatoriano

Emprendedora, carismática e inteligente, así es Cristina Vela, una joven de 22 años, quien gracias al crédito educativo del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), logró realizar sus estudios en ciencias ambientales, en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, la Alma College de Michigan, donde se graduó como una de las mejores egresadas.

Cristina cuenta que mientras cursaba su primer semestre de ingeniería ambiental en la Universidad de las Américas (UDLA),  el Alma  College de  Michigan le concedió una beca parcial.  Por ello,  decidió acudir al IECE para conseguir un crédito complementario y así pagar la mitad de la colegiatura.

“Solicité el crédito y me lo otorgaron inmediatamente,  así pude viajar y realizar mis estudios”, cuenta esta joven, quien gracias a su gran desempeño académico, dejó el nombre de Ecuador muy alto en los Estados Unidos, al estar dentro del 10% de los mejores egresados.

“En Alma College hay pocos estudiantes internacionales y  me llenó de orgullo haber entrado en ese grupo de excelencia académica, pues la gente se admiraba de que yo, viniendo de un pequeño país, sea una de las mejores estudiantes de la universidad”, señala Cristina llena de emoción.

Hace poco regresó a Ecuador y ahora trabaja en una consultora ambiental. “Desde pequeña siempre soñé con estudiar en otro país y cuando se me presento esta oportunidad la tomé sin pensarlo dos veces, pero siempre quise regresar a Ecuador y  ahora con mi carrera  quiero trabajar por el desarrollo sustentable del país”, dijo.

Además, manifestó que ahora los jóvenes que tengan ganas de estudiar en el extranjero, pueden hacerlo gracias a las alternativas que ofrece el Gobierno ecuatoriano, como lo son los créditos educativos del IECE.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *