Defensoría del Cliente

 

Defensoría del Cliente

En cumplimiento al Art. 312 de la Constitución de la República del Ecuador y el Art. 21 del Reglamento para la Elección de la Defensora o Defensor del Cliente de cada una de las Entidades Integrantes del Sistema Financiero Público y Privado, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en sesión ordinaria celebrada el 30 de enero de 2013, resolvió posesionar a la Ing. María de los Angeles Elizalde como Defensor del Cliente -IECE

La Superintendencia de Bancos y Seguros, emite la normativa para el efecto, en el LIBRO I.-NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO XIV.- DE LA TRANSPARENCIA DE LA INFORMACIÓN.- CAPÍTULO V.- DEL DEFENSOR DEL CLIENTE DE LA INSTITUCIONES DE LOS SECTORES FINANCIEROS PÚBLICOS Y PRIVADO, en el ARTÍCULO 8 de la normativa emitida por el organismo de Control señala que .- La decisión de someter un reclamo al conocimiento y competencia de la o el defensor del cliente es enteramente voluntaria para el cliente, y sólo podrá acceder a él después de haber reclamado por escrito directamente a la respectiva institución del sistema financiero sin obtener una respuesta favorable, o, cuando transcurrido el plazo de quince (15) días tratándose de reclamos por transacciones originadas en el país; y, de dos (2) meses, cuando el reclamo se produzca por operaciones relacionadas con transacciones internacionales, no hubiere obtenido respuesta de la institución.

El Instituto Ecuatoriano de Crédito y Becas cumple con informar el derecho que tienen los clientes.

Para hacer uso de este derecho, contáctese con:

Ing. María de los Angeles Elizalde
Defensor del Cliente – IECE
defensordelcliente@iece.fin.ec
Telf: 3990400 / Ext. 1402
Dir. Alpallana E7-183, entre Whymper y Diego de Almagro.