Saltar al contenido principal

El Banco del Pacífico asume oficialmente la cartera del Crédito Educativo del IECE

Durante la rueda de prensa realizada en  la Matriz del Banco del Pacífico en la ciudad de Guayaquil, este martes 10 de febrero, María Isabel Cruz, Gerente Nacional del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo Becas junto a Efraín Vieira, titular del Banco, oficializaron la venta de la  cartera de crédito educativo, de la cual  el IECE era responsable.

“Después de hacer un análisis de diferentes entidades bancarias, fue seleccionado el Banco del Pacífico, como la institución que contaba con las características necesarias para proveer de un excelente servicio a nuestros más de 65mil clientes de préstamo de estudios” aseguró María Isabel Cruz.

La venta de la cartera, equivalente a 353 millones de dólares,  fue calificada como una alianza estratégica por ambas autoridades. Ahora  los créditos educativos tendrán un nuevo y mejorado sistema de trámite y administración de fondos. “Nuestros clientes deben saber que el traspaso de cartera no los afectará, los procesos y servicios continuarán bajo las mismas condiciones en el Banco del Pacífico” acotó la titular del IECE.

Además recordó que, tal como lo establece el Decreto Ejecutivo con el cual el Instituto de Fortalecimiento al Talento Humano suplanta al IECE, será competencia de este organismo “Seleccionar las entidades financieras encargadas de la colocación del crédito educativo y efectuar el respectivo seguimiento a dichas entidades”

“Esta adquisición implica un logro, un crecimiento de nuestros activos y pasivos, convirtiéndonos en la segunda mejor entidad financiera del país, nosotros buscaremos  la eficiencia y calidad en el servicio para nuestros nuevos clientes. Durante este año hemos destinado unos 80 millones de dólares para el préstamo de estudios”, aseguró Efraín Vieira, Gerente Nacional del Banco del Pacífico.

Los usuarios podrán cancelar las cuotas  de su Préstamo de Estudio en el Banco del Pacífico; entidad  que cuenta con más de 1900 puntos de recaudación a nivel nacional: 85 agencias del Banco del Pacífico y 1881 corresponsales como mutualistas, cooperativas y  farmacias.

 

Actualmente todos los ciudadanos que estén interesados en acceder al Préstamo de Estudios, lo pueden hacer ingresando a la página web www.bancodelpacifico.com

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *