Saltar al contenido principal

El Beca Móvil del IECE, visita Otavalo

El Parque Simón Bolívar de la Ciudad de Otavalo recibió la mañana del pasado 02 de Octubre al Beca Móvil del IECE, allí se realizó la inauguración oficial de la visita del Beca Móvil a esta ciudad.

Al evento asistieron  importantes autoridades de la Ciudad, representantes de la Dirección de Educación como el Dr. Luis Alberto Morales, el coordinador zonal de SENESCYT  Dr.  Daniel Suarez,  entre otros. El Gerente Regional del IECE zona 1 Mario Guijarro, se dirigió a los presentes con un emotivo saludo de bienvenida, donde invitó a cada uno de los estudiantes a ser el presente y el futuro del País, aprovechando las oportunidades que ahora el Gobierno tiene para la ciudadanía. “Contribuyan ustedes al engrandecimiento de nuestro talento Humano”  afirmó.

En su intervención, Daniel Suárez  felicitó la labor realizada por el IECE mediante la visita de su Beca Móvil  a las diferentes provincias del País y recalcó que el trabajo en conjunto de estas dos instituciones será siempre  para el beneficio de la ciudadanía.

Posteriormente las autoridades realizaron el recorrido por la Unidad Móvil, donde pudieron ser parte del experiencial, informarse del Programa de Becas Nacionales, conocer más a fondo cada uno de los componentes  y sobretodo aclarar sus dudas sobre los procesos de postulación, que fueron aclarados por el personal del Beca Móvil.

Cientos de Jóvenes de las diferentes unidades educativas de Otavalo, como  el Colegio Alfredo Pérez Guerrero, Santa Juana de Chantal, Hermano Miguel La Salle, Escuela del Futuro, la Inmaculada Concepción, entre otros, acogieron toda  la información difundida en la Unidad Móvil, participaron de las trivias que se realizaron en el stand del IECE,  y agradecieron por la visita.  Mariela Sisalema, estudiante del colegio República del Ecuador expresó “ Con gran atención me informé sobre la beca de Movilidad Territorial, iré a contarles a mis padres apenas llegue a mi casa, pues quiero ser psicóloga y mi sueño siempre ha sido estudiar en la Universidad Central en Quito, siento que tengo una oportunidad”.

La visita del Beca Móvil del IECE a Otavalo terminará el día de hoy 03 de Octubre, para continuar con su recorrido hacia la ciudad de Pujilí el próximo miércoles 08 de Octubre en la Cubierta  Augusto Lema, a partir de las 08h30.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *