Saltar al contenido principal

El Beca Móvil en su visita a Ambato

Parte de la propuesta esencial de las visitas que el Beca Móvil realiza alrededor de todo el país, es promover la formación del talento humano avanzado y el desarrollo de la investigación a través transferencia tecnológica.
El día lunes 20 de octubre la Plaza Segunda Constituyente de la ciudad de Ambato se vistió de fiesta con la presencia del Beca Móvil. A partir de las 8h00 las delegaciones de los colegios de la localidad empezaron a realizar su recorrido interactivo. El clima no fue un impedimento para que los más de 150 estudiantes que llegaron en las primeras horas de la mañana, se diviertan y aprendan en la Unidad Móvil.
Alrededor de las 9h00 se llevó a cabo el evento inaugural. Yesennia Díaz, Gerente de la Regional de Riobamba del IECE presidió el acto. Autoridades locales como la Lcda. Ivonne Jiménez, Delegada de la Vicealcaldesa, la Dra. Diana Cajas, Delegada del Distrito de Educación de Ambato y la Lcda. Diana Velasco, Directora de cultura, Turismo y Deporte del GAD de Ambato, fueron las invitadas especiales.
En su discurso la Eco. Yesennia Díaz, destacó la importancia de acceder a las oportunidades que el Gobierno pone a disposición de los bachilleres ecuatorianos, para asegurar su ingreso, permanencia y egreso del Sistema de Educación Superior. “Las oportunidades de hoy, les permitirán convertirse en los profesionales del mañana”
Los colegios que visitaron la unidad móvil en su primer día de visita fueron el Colegio Hispanoamérica; Colegio Leonardo Murialdo; Colegio Juan Francisco Montalvo, Colegio Atahualpa y Stephen Hawkins.
El Beca Móvil atenderá también este martes 21 de octubre en la Plaza Segunda Constituyente, hasta las 16h00. Su próximo destino será la ciudad de San Miguel, en la provincia de Bolívar. Allí recibirá a los estudiantes de la provincia en la Plaza 10 de Enero, los días jueves 23 y viernes 24 de octubre.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *