Saltar al contenido principal

El Beca Móvil inició su recorrido

Con la presencia de cientos de jóvenes estudiantes se llevó a cabo hoy, en el Parque Pedro Moncayo de Ibarra ( provincia de Imbabura), la inauguración del Beca Móvil, un vehículo de grandes dimensiones, creado por el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), que recorrerá todas las provincias del país, difundiendo los programas de becas nacionales e internacionales.

Durante el acto inaugural, María Isabel Cruz, Gerente General del IECE, expresó que el Beca Móvil es un nuevo instrumento creado para que las y los ecuatorianos puedan informarse de todas las ofertas que actualmente el Estado Ecuatoriano entrega para  prepararse de la mejor manera dentro y fuera del país.

“Conscientes de que necesitamos innovarnos, el IECE ha trabajado de manera conjunta con Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología ( Senescyt) para poder proveerles de un servicio que va a llegar a cada una de sus sus ciudades, a las esquinas de sus barrios… para brindarles  la información necesaria sobre las becas nacionales e internacionales”, dijo la principal del IECE, quien agregó que la idea es que ni un sola persona se quede sin acceder a una educación superior de calidad.

Por su parte, Ima Sánchez, directora de Educación Superior de Senescyt, afirmó que el Beca Móvil será “un apoyo muy grande para poder difundir a todo el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional para fomentar el talento humano”.

Fausto Anangonó, representante de las comunidades de Urcuquí, indicó que gracias a esta iniciativa emprendida por el IECE, la información sobre las becas llegará a las comunidades más lejanas del país.

El Beca Móvil recorrerá las 23 provincias del país. Mientras que en Galápagos, se montará una feria informativa para evitar la logística de traslado de la unidad.

La unidad, la cual se trasformará en una oficina móvil, permanecerá durante dos días junto a establecimientos educativos (colegios, institutos técnicos y universidades), así como en plazas y parques de cada ciudad.

Los visitantes que acudan al Beca Móvil podrán realizar un recorrido experiencial que está dividido en tres fases. La primera es ‘IECE se presenta’, la cual permite en un inicio mantener una videoconferencia entre las principales autoridades locales y del IECE. Asimismo, el público podrá observar en un plasma la misión y objetivos de la institución.

En la segunda etapa está el ‘IECE te ofrece’,  que es una zona virtual e interactiva con acceso a información de productos del IECE, a portales de universidades y temas de interés académico.

La fase  tres es ‘IECE te ayuda’, en donde  se brinda asesoramiento por parte de personal capacitado, en cualquier ámbito: consultas, información, sugerencias o asesoría de procesos.

Después de esto, la persona que haga el recorrido podrá posar para la foto frente a la gráfica del Beca Móvil y recibirá su vestuario y diploma en que descubrirá el mensaje: “Tú eres el becario IECE del Futuro”.  Además, se podrá hacer la firma de contratos, de quienes hayan realizado ya todo el proceso de aplicación previo y tengan los documentos requeridos.

La oficina móvil cuenta con mobiliario, tecnología de punta y personal capacitado para  proporcionar las mismas facilidades que cualquiera de las oficinas de la entidad posee.

BECAMOVIL1erasvisitantes

Marisol Calpi y Alexandra Yacelga, del Colegio Técnico España, fueron las 1eras estudiantes en recorrer el #BecaMóvil pic.twitter.com/4owiHmTxIC


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *