Saltar al contenido principal

El Beca Móvil llegó a Latacunga

El Beca Móvil del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), llegó esta mañana a la Plaza del Salto en la ciudad de  Latacunga, donde fue recibido por estudiantes, maestros, autoridades locales y medios de comunicación, quienes tuvieron la oportunidad de recorrerlo y de conocer sobre el Programa Nacional de Becas y las Becas de la Cooperación Internacional.

Con rostros de entusiasmo, los jóvenes estudiantes no se perdieron ni un solo detalle durante el recorrido por las tres fases del Beca Móvil. Uno de ellos fue Ricardo Bustillo, estudiante de 17 años de la Unidad Educativa Vicente León.

“Conocer el  Beca Móvil fue interesante, porque pudimos conocer, de una forma interactiva, sobre los diferentes tipos de becas que hay. Fue en verdad motivante”, manifestó este joven, quien en este año lectivo culmina sus estudios secundarios.

Asimismo, para Fabián Mena, maestro de Ricardo, la llegada del Beca Móvil es de mucha relevancia. “Estamos muy contentos de que el Beca Móvil nos esté visitando. Nosotros consideramos que ésta es una oportunidad para conocer  sobre las becas, puesto que muchos de los estudiantes no conocen acerca de estos beneficios”, dijo el docente, quien visitó la unidad con alrededor de 60 estudiantes.

Yesenia Díaz, gerente regional del IECE en Riobamba, expresó que el Beca Móvil permite al estudiante poder tener la información directa es su propia ciudad y conocer que los programas de becas se encuentran en línea. “Es sumamente importante, pues en la visita guidada, el estudiante identifica a qué página debe entrar, cómo debe ingresar e interactuar”, indicó la delegada del IECE.

El evento también contó con la presencia de Augusto Dueñas, Jefe Político del Cantón Latacunga; Rodrigo Espín, Alcalde de  Latacunga;  Fernando Suárez, Gobernador de Cotopaxi, entre otras autoridades, quienes interactuaron vía skype con María Isabel Cruz, Gerente General del IECE.

En horas de la tarde, los estudiantes y público en general, seguían ingresando en el Beca Móvil, el cual estará en Latacunga hasta el martes 22 de octubre. El jueves  24 y viernes 25 estará en  la Plazoleta Segunda Constituyente (Av. Unidad Nacional y Simón Bolívar) de Ambato.

 

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *