Saltar al contenido principal

El Beca Móvil llegó hasta el archipiélago de Galápagos

En un acto conjunto el Consejo  de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos y el IECE  realizaron el miércoles 12 de noviembre la socialización del Programa de Becas Nacionales, en el salón de actos de la casa de la cultura núcleo Galápagos.

Estuvieron presentes autoridades locales y nacionales como la ministra María Isabel Salvador, presidenta del Gobierno de Régimen Especial de Galápagos, Rafael Gil en representación del Alcalde de Santa Cruz, Francisco López, gerente del IECE sucursal Guayaquil y  María Salcedo rectora del Colegio Nacional Galápagos.

Durante el acto se dió a conocer la alianza de cooperación interinstitucional entre el IECE y el CGREG, conseguido  el pasado 10 de junio de 2014, con la finalidad de impulsar acciones en conjunto, para potenciar la formación, capacitación y perfeccionamiento del talento humano en la región insular.

La ministra María Isabel Salvador en su intervención dijo que para el Gobierno de la Revolución Ciudadana, la educación no es ninguna mercancía ni un lujo, sino un derecho para todos los ecuatorianos; además recalcó que este año se inició con una inversión en educación de 102.000 dólares , teniendo como meta de hasta el 2018 invertir en este campo 1.300.000 dólares.

A ella se sumó Francisco López, Gerente Regional IECE Guayaquil quién aseguró que la política primordial en este Gobierno de la Revolución Ciudadana, es el desarrollo del talento humano.

El titular del IECE Guayaquil además manifestó que otro de los objetivos de este programa es generar espacios de socialización y difusión de los programas de becas a nivel Regional, con el objetivo de incrementar el número de adjudicatarios, y de esta manera abrir el abanico de oportunidades en la formación de profesionales en los niveles técnico-tecnológico, pregrado y postgrado, y así lograr el desarrollo integral de la Región Insular de Galápagos y de todo el país general.

Al finalizar su intervención Francisco López invitó a las autoridades y estudiantes presentes a visitar la feria del Beca Móvil que permaneció durante dos días en el Archipiélago, en las canchas de uso múltiple de la isla Santa Cruz.

El acto de difusión de becas nacionales contó con la presencia de 150 alumnos de Santa Cruz del Colegio Nacional Galápagos, Colegio Nacional Miguel Ángel Cazares, Unidad Educativa Adventista Loma Linda, Centro Eduacativo Runakunapak, Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco de Asis.

La beca de movilidad territorial despertó el mayor interés de los estudiantes, ahora ellos podrán  postular a esa oferta académica, una vez terminados sus estudios secundarios,  desde el punto de información del IECE localizado en el Consejo del Gobierno de Régimen Especial de Galápagos.

Esta semana el beca móvil llegará hasta el Cantón Catamayo en la provincia de Loja, se espera que más de 1600 alumnos se den cita a la socialización del programa de becas nacionales los días 19 y 20 de noviembre en parque central de la ciudad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *