Saltar al contenido principal

El Beca Móvil presente en INNOPOLIS

Del 15 al 18 de enero, en la Hacienda San Eloy del Campus de la Universidad Yachay Tech, se llevó a cabo uno de los eventos de innovación y tecnología más grande de los últimos años: INNOPOLIS, bajo el lema “Conocimiento es Libertad”
Este encuentro cuyo fin era la promoción de proyectos de investigación de universidades, institutos públicos de investigación, empresas públicas y privadas, para generar espacios de fomento del emprendimiento y la innovación, fue inaugurado el día jueves 15 de enero con la presencia de varias autoridades: Jorge Glas, Vicepresidente de la República, René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; Héctor Rodríguez, Gerente General de Yachay; Rina Pazos, Subsecretaria de Ciencia Tecnología e Innovación; Richard Espinosa, Ministro de Coordinador de Producción, Empleo y Productividad y Gustavo Baroja, Prefecto de Pichincha.
En su intervención René Ramírez recalcó la importancia de los cambios generados durante todos los años del Gobierno de la Revolución Ciudadana especialmente en el área de la educación. “Para disminuir la desigualdad es necesario crecer y el principal componente del crecimiento es el incremento de la productividad y la variable que conduce a esto es la educación, tecnología e innovación; y desde el proyecto político de este Gobierno el objetivo es crear una sociedad del conocimiento y la información”
Además destacó el trabajo realizado en materia de becas “Ya contamos con más de 10.000 becas adjudicadas para estudios en el exterior. Nuestros jóvenes ya están estudiando en las mejores universidades del mundo y los primeros trabajos de tesis realizados por ellos, empiezan a convertirse en proyectos de investigación dentro de empresas e institutos. En cuanto a becas nacionales, gracias a esta iniciativa, hemos duplicado el número de matrículas del 20% más pobre de la población. Así mismo se ha duplicado el número de estudiantes indígenas y afro ecuatorianos matriculados en la universidad y ellos además, reciben una beca nacional. Hemos democratizado el acceso a la educación. Las becas son un impulso para que nuestros jóvenes sigan estudiando. Sin educación, no hay investigación ni conocimiento”
El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas IECE también estuvo presente en este importante evento y durante todos los días de atención al público abrió las puertas de su Beca Móvil a los visitantes. Estudiantes de colegios, universidades, padres de familia y ciudadanos en general, mostraban su expectativa al ingresar a la unidad.
Carlos Guanán, estudiante universitario de Chimborazo había escuchado mucho sobre la promoción de becas y no se quiso perder la oportunidad de visitar el Beca Móvil.
Melissa Tanaquiza, estudiante otavaleña mostraba su interés por obtener una beca para Pueblos y Nacionalidades “Si nos dan esta oportunidad, no puedo desaprovecharla. Este año me gradúo y ahora ya sé que tengo que rendir el ENES y tener mi cupo. Quiero ser Administradora de Empresas y tener mi propio negocio”
El Beca Móvil equipado internamente con alta tecnología y un software lúdico informativo socializó el Programa de Becas Nacionales con sus 9 componentes y además, en la unidad móvil, se hizo la presentación de PUSAK, la nueva plataforma tecnológica del IECE que permite la postulación en línea a cualquier componente de beca.
Gracias a esta plataforma tecnológica, nuestros usuarios podrán acceder de una forma más rápida, a cualquier hora y desde cualquier lugar a todos nuestros servicios y podrán seguir personalmente el estado de sus trámites.
Más de 10.000 personas visitaron INNOPOLIS y pudieron conocer los proyectos de componente técnico y prestación de servicios, que se planea ejecutar a través del Centro de Emprendimiento de Yachay y sobre la oferta de Becas, difundida por el IECE a través del Beca Móvil.
De esta manera se conmemoraron los 8 años de revolución ciudadana y la declaración del 2015 como el año de la Innovación en el Ecuador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *