Saltar al contenido principal

El Beca móvil recibió gran acogida en Machachi

Llenos de emoción y entusiasmo, cientos de jóvenes pertenecientes a diferentes instituciones educativas de Machachi llegaron hoy hasta el Parque Mejía para visitar el Beca Móvil, un vehículo de grandes dimensiones creado por el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), que empezó a recorrer todo el país desde el 14 de octubre, difundiendo los programas de becas nacionales e internacionales.

Rossana Caicedo, gerente de Becas del IECE, manifestó que el objetivo es que los jóvenes conozcan sobre los tipos de programas de beca que existen, para que puedan optar por una educación de calidad. “Nosotros  estamos trabajando para que ellos no tengan que trasladarse fuera de sus ciudades, sino que puedan aquí mismo empaparse de todo y entregar los requisitos en caso de que estén interesados en aplicar a una de las becas”, manifestó la representante del IECE.

Steven Guaña, estudiante de la Academia Aeronáutica Elia Liut, quien visitó el Beca Móvil, señaló que la experiencia fue sumamente enriquecedora. “Me pareció súper chévere, nos dieron bastante información y ahora ya se cuáles son los requisitos para aplicar a una becas”, dijo emocionado este joven, quien añora estudiar alguna carrera relacionada con electrónica en algún país del extranjero.

Asimismo, Isidoro Yaguarshungo, un padre de familia, acudió hasta el Beca Móvil para recibir asesoramiento sobre los tipos de becas, pues su deseo es que sus tres hijos puedan continuar con sus estudios. “Estas oportunidades que brinda el Gobierno son un excelente apoyo, porque gracias a estas becas nuestros hijos pueden estudiar”, manifestó.

El Beca Móvil permanecerá hasta mañana en Machachi.  El 21 y 22 de octubre estará en Plaza del Salto de Latacunga y el 24 y 25 de octubre en la Plazoleta Segunda Constituyente de  Ambato.

 

 

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *