Saltar al contenido principal

El Estado Ecuatoriano garantiza la educación para personas con discapacidad

El pasado viernes 16 de enero en el auditorio del GAD municipal de Portoviejo, se realizó la cuarta Jornada de difusión de la Política Pública en Discapacidades, bajo la dirección del asambleísta Richard Farfán.
Teresa Benavides, asambleísta por Manabí, inauguró la socialización tras destacar el arduo trabajo del Estado, por garantizar los derechos de todas aquellas personas que cuentan con alguna discapacidad.
El evento contó con la presencia de la Federación Nacional de Ciegos, el grupo “Un lugar para tu sueños”, entidad que se preocupa por el bienestar de aquellas personas que tienen alguna discapacidad y ciudadanía en general.
Durante la jornada de difusión, el asambleísta Richard Farfán resaltó el hecho de que el Ecuador actualmente, es un referente mundial por la implementación de las políticas sociales a favor de las discapacidades. “Somos una sociedad más incluyente, donde la política pública se viste de humanismo” añadió.
Durante aproximadamente cuatro horas autoridades de la Corte Provincial de Justicia, del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, del Ministerio de Relaciones Laborales, del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades, del Ministerio del Deporte y de la Secretaría Técnica de Discapacidades, informaron a los participantes sobre los alcances y beneficios de la ley de discapacidades, que reconoce el derecho a la salud, la educación, la vivienda y el trabajo.
El Ing. Pedro Ponce, Gerente Regional del IECE Portoviejo, dio a conocer brevemente sobre los nueve componentes del programa de becas nacionales.
Posteriormente enfatizó en los diferentes componentes de beca que benefician a las personas con discapacidad. “En la Región 4, difundimos y entregamos becas para niños y jóvenes que cursan sus estudios de educación básica y bachillerato en establecimientos especializados, y para aquellos ecuatorianos que desean continuar con sus estudios de tercer nivel.”
El objetivo de las becas ofertadas por el IECE, es brindar igualdad de oportunidades a estudiantes ecuatorianos y ecuatorianas o extranjeros y extranjeras (con residencia permanente en el país o que porten el carné de refugiados/as), con capacidades especiales, y que cuenten con el carné emitido por el MSP.
Al finalizar la jornada de difusión, Patricia Veintimilla, directora provincial del CONADIS, destacó que el Ecuador fue premiado por las Naciones Unidas por su interés permanente por el bienestar de las personas con discapacidad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *