Saltar al contenido principal

El Gobierno Nacional adjudicó la beca diez mil

A través de la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación, el Gobierno Nacional adjudicó las becas número 9.999 y 10.000, durante un Comité simbólico extraordinario de becas, llevado a cabo en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo.
En presencia de Guillaume Long, Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano; René Ramírez, Secretario de Educación Superior Ciencia, tecnología e Innovación; Rina Pazos, Subsecretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación; María del Pilar Troya, Subsecretaria de Educación Superior; Diana Molina Coordinadora General de Senescyt, María Isabel Cruz, Gerente Nacional del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas; Daniel Ruiz Coordinador General de Asesoría Jurídica y Ernesto Nieto, Subsecretario de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas, las jóvenes Lisbeth Espín y Gabriela Andrade recibieron sus becas de Universidades de Excelencia y de Convocatoria Abierta 2014, respectivamente.
Lisbeth Espín viajará hasta Argentina para estudiar Ingeniería Química en la Universidad de Buenos Aires, mientras que Gabriela Andrade, con tan solo 28 años, viajará hasta Reino Unido para realizar su doctorado de Ingeniería Industrial y Construcción en Movilidad y Transporte en la Universidad de Birmingham.
“He recibido la beca número diez mil a través de la SENESCYT, hecho que marca un hito en la historia del Ecuador. Hoy 16 de diciembre del 2014, somos diez mil los ecuatorianos que tenemos la oportunidad de estudiar en las mejores universidades del Mundo, para fortalecer el talento humano del país. Gracias a la honestidad y transparencia del proceso de becas al que postulé, podré realizar mis tan anhelados estudios de doctorado.Vivimos un verdadero cambio de época y atrás quedaron aquellos días en los que se creía que el Ecuador no contaba con el talento humano para el progreso del país” afirmó Gabriela Andrade durante su intervención.
René Ramírez aseguró que el estado ecuatoriano emprendió una transformación estructural de la educación superior hace más de siete años, siendo dicho cambio, la base para lograr fortalecer el talento humano de nuestro país.
“Contamos con un sistema educativo de admisión meritocrático, que busca la excelencia académica”, aseguró el titular de SENESCYT, quién además felicitó la gestión realizada por funcionarios de esta Secretaría y del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, “Ahora gracias al IECE entregamos más de dos mil becas cada año, realmente el trabajo que realizan es comprometido y transparente”.
Durante este ciclo que atraviesa la Educación Superior, el Gobierno Nacional ha invertido más de 267 millones de dólares en sus becarios, 26 veces más que lo que se invirtió en un periodo similar en gobiernos anteriores.
La siguiente meta del estado ecuatoriano, es conseguir que los becarios que retornen al país logren fortalecer el sistema universitario ecuatoriano, aplicando los conocimientos adquiridos en el exterior y así conseguir la excelencia académica.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *