Saltar al contenido principal

El IECE, informa a estudiantes franco parlantes sobre el crédito educativo

Este miércoles, 15 de enero, personal del Instituto Ecuatoriano Educativo y Becas fue invitado al Colegio “La Condamine” de la ciudad de Quito, para dictar una charla informativa a padres de familia y estudiantes francoparlantes de 2do y 3ro de Bachillerato, que desean realizar sus estudios en Francia.
Cnous France, entidad encargada de gestionar el viaje de los estudiantes y su residencia en este país; la Secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, como institución encargada de establecer la política pública de toda la oferta de becas dispuesta desde el Gobierno; la unidad de Orientación Vocacional de La Condamine y el IECE, como brazo operativo de SENESCYT, administrador del programa de Becas y que hoy por hoy, ha llevado a cabo una alianza estratégica con el Banco del Pacífico para la administración del Crédito Educativo, fueron las instituciones que expusieron los productos y servicios de sus instituciones, en favor de los estudiantes que desean ir a Francia.
Alexis Villalba, Gerente de la Regional Quito 2 y María Gabriela Pazmiño, Analista de Crédito, expusieron claramente los beneficios de obtener un crédito educativo. Una de las ventajas esenciales de obtener este tipo de préstamos para estudios en el exterior es que, al momento de realizar el presupuesto previo a la firma del contrato, en el dinero que se otorgará al estudiante se incluyen los costos de aranceles por salida de capital. De esta manera, el acreedor cancelará una deuda integral y el pago de este impuesto, no resta el presupuesto final de cada estudiante.
Alrededor de 50 personas, que llenaron el auditorio de la institución, felicitaron la gestión realizada por el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, y concluyeron en que el nuevo proceso de obtención del Crédito Educativo, es la forma más rápida de lograr financiamiento para estudios en el exterior.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *