Saltar al contenido principal

El IECE trabaja para fortalecer el talento humano del Ecuador

María Isabel Cruz, Gerente Nacional del IECE esta mañana durante una entrevista en Radio La más Linda, informó que desde el año pasado el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, tiene la misión de administrar todas las becas que oferta el estado a los ecuatorianos.
El Programa de Becas Nacionales, inició desde el 2012 y está destinado para la formación de tercer nivel de los ciudadanos.
Los principales requisitos para acceder a las becas es haber rendido el Examen Nacional para la Educación Superior ENES y contar con un cupo en alguna de las instituciones de educación superior.
El Programa de Becas Nacionales está conformado por nueve componentes, uno de ellos es la beca del Bono de Desarrollo Humano, diseñado únicamente para aquellas personas que reciben o son dependientes de algún familiar que reciba esta ayuda del estado. “Nuestro objetivo es conseguir que los grupos que años atrás estaban excluidos de estos procesos, puedan continuar con su instrucción académica”, aseguró María Isabel Cruz. La beca que reciben los estudiantes es de manutención y equivale a un salario básico unificado al mes durante toda su carrera.
La titular del IECE confía en que la ayuda económica incentivará a que los jóvenes se dediquen a estudiar más no a trabajar.
Actualmente el Programa de Becas Nacionales es el pilar fundamental del IECE. Hasta octubre del año pasado el crédito educativo era el principal producto del Instituto Ecuatoriano de Crédito y Becas, sin embargo desde noviembre el Banco del Pacífico asumió la colocación del préstamo de estudios, tras la alianza estratégica realizada con el IECE.
El IECE junto a la Senescyt, como rectora de la política pública, dan las directrices de cómo se otorga el préstamo de estudios, mientras que la entidad financiera regula la parte operativa, la calificación de los clientes desde el área financiera, y entrega de recursos. Desde noviembre los ciudadanos ya no deben desplazarse hasta las oficinas del IECE para realizar la solicitud del préstamo, todo lo pueden realizar desde el portal web www.bancodelpacifico.com.
María Isabel Cruz, asegura que han “diseñado un producto que brinde mejores servicios, incluso que los que ofertaba nuestra institución, los plazos de pago se mantienen pero las tasas de interés son menores”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *