Saltar al contenido principal

El IFTH sociabiliza oferta de becas para montubios y afroecuatorianos residentes en Loja

Este 27 y 28 de abril, la ciudadanía de Chaguarpamba y Catamayo se informó sobre el componente de Becas Nacionales,  Pueblos y Nacionalidades; una iniciativa emprendida por el Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH) y la Secretaría de Gestión Política de esa localidad.

Félix Quinde Carrión afroecuatoriano de 80 años de edad, lidera la Asociación de Afrodescendientes Socio-Cultural Catamayo integrada por 27 personas. Carmen y Mercedes Santos, son dos miembros de la Asociación y afirman sentirse satisfechas con las opciones de acceso a la educación superior ofertadas por el IFTH.
Dijeron que su mayor alegría es que sus nietos  podrán beneficiarse con aquellas becas. “Ese también será nuestro logro personal”, argumentaron con entusiasmo.

Las jornadas de capacitación que se desarrollan en la Regional Loja, permiten informar a los ciudadanos sobre las becas a las que pueden aplicar. En Chaguarpamba se contó con la presencia de integrantes del pueblo Montubio, mientras que en Catamayo también estuvieron afroecuatorianos.  Para el próximo 4 y 5 de mayo se desarrollarán  talleres en el cantón Saraguro, donde predominarán grupos del pueblo Quichua-Saraguro.

Las personas interesadas en postular a becas para estudios de tercer nivel, técnico o tecnológico superior dentro del país,  deben ingresar a la página web www.institutobecas.gob.ec y dirigirse a la plataforma “PUSAK” que permite realizar este proceso en línea desde cualquier lugar del Ecuador. Entre los recursos entregados se contempla un salario Básico Mensual Unificado durante todo el tiempo de estudios, dentro del país en modalidad presencial.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *