Saltar al contenido principal

EL INSTITUTO DE FOMENTO AL TALENTO HUMANO RINDE CUENTAS A LA CIUDADANÍA

EL INSTITUTO DE FOMENTO AL TALENTO HUMANO RINDE CUENTAS A LA CIUDADANÍA 

ihh

Directores IFTH

El pasado 10 de mayo el Instituto de Fomento al Talento Humano en Quito, desarrolló el evento de Rendición de Cuentas de la Gestión 2016. El acto se llevó a cabo en el Auditorio del Instituto con la presencia de autoridades como Rina Pazos, Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, subrogante; la Msc. Susana Toro, Directora Ejecutiva del IFTH; Dra. Gisela Muñoz, Coordinadora Técnica y varias autoridades de instituciones educativas y del estado.

El instituto destacó su trabajo bajo el paraguas de sus objetivos, mismos que se encuentran alineados a las perspectivas de su mapa estratégico, lo que ha permitido canalizar habilidades, conocimientos, infraestructura física y tecnológica, recursos financieros y los procesos hacia las metas planteadas a largo plazo.

Además, el IFTH en el año 2016 ejecutó bajo las políticas de becas generadas por la SENESCYT, el seguimiento académico, financiero y de asesoría a beneficiarios de becas y ayudas económicas. Actualmente, el IFTH realiza la administración de 23.970 becarios, de los cuales 15.051 se encuentran en estudios y 8.919 en periodo de compensación.

Dentro de los logros se destacó la gestión de becas, crédito educativo y procesos coactivos como también, los reconocimientos recibidos por parte de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, el Comité Interinstitucional de Simplificación de Trámites y por la Corporación Líderes para Gobernar. Además, es importante resaltar que el IFTH ejecutó el 99,70% del presupuesto total asignado para el año 2016.

El acto finalizó con la instalación de tres mesas de participación ciudadana las cuales se enfocaron en la medición de resultados en cuanto a la gestión de Servicios Institucionales, Becas Nacionales y Becas Internacionales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *