Saltar al contenido principal

El Instituto de Fomento al Talento Humano socializa en Yantzaza y el Pangui

El Instituto de Fomento al Talento Humano socializó este jueves 19 de marzo, a más de 600 personas de  los cantones El Pangui y Yantzaza de la provincia de Zamora Chinchipe sobre los programas de becas ofertados por el gobierno nacional.

El Salón de Actos del Municipio del cantón Pangui fue el escenario para que padres de familia, estudiantes y ciudadanía en general se informaransobre la oferta de becas administrada por el Instituto de Fomento al Talento Humano. Al acto acudieron estudiantes del Colegio Ecuador Amazónico y de la Unidad de Educación Semipresencial.

Jaime Ramón, jefe político de El Pangui, resaltó la inversión estatal y las facilidades de acceso a la educación Superior. Por su parte, Jairo Herrera, alcalde del cantón, invitó a la juventud a beneficiarse de los programas de becas que permitirán que su pueblo crezca y se desarrolle.

Cientos de personas se congregaron en el Centro de Educación Básica María Paulina Solís de la ciudad de Yantzaza. Jóvenes de los colegios; Juan XXIII, Primero de Mayo y   Martha Bucarán de Roldos, se mostraron motivados al conocer la oferta de Becas Nacionales. Estas becas, permiten que los jóvenes  de todo el país y especialmente de sectores más vulnerables, puedan continuar con sus sueños académicos y ser apoyados por el Gobierno Nacional con la entrega de un recurso económico mensual para su manutención.

Durante los dos actos se les recordó a los participantes sobre la convocatoria de becas para estudios de tercer nivel en  la Universidad  Earth de Costa Rica, beneficio dirigido a bachilleres que se han incorporado o cursan el Tercero de Bachillerato y tienen afinidad por seguir carreras en Ciencias Agronómicas y Manejo de Recursos Naturales. Se destacó además, la formación que otros estudiantes zamoranos han recibido  y los resultados que se empiezan a evidenciar luego de su retorno.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *