Saltar al contenido principal

El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas firma importantes Convenios Interinstitucionales en Manabí

En conmemoración del XIV Aniversario de creación de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, durante esta semana, se han venido efectuando múltiples eventos de carácter académicos. Es por esto que el pasado jueves 12 de febrero se realizó la inauguración del Centro de Información de Becas y Ayudas Económicas (CIBA), con la presencia del invitado de honor, René Ramírez Secretario Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología, quien exhortó a los estudiantes a aprovechar todas estas facilidades por las que ahora trabaja el Gobierno, para que la educación llegue a más ciudadanos de manera igualitaria.
Con la Sesión Solemne en el Auditorio de la institución se cerró la fiesta de aniversario, en la cual María Isabel Cruz Gerente del IECE, firmó un importante acuerdo con la UNESUM. Dicho convenio tiene el objetivo de constituirse en una alianza estratégica entre el IECE y la institución, para implementar procesos de sensibilización, información y comunicación, orientados a optimizar el otorgamiento de los productos y servicios que oferta el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas.
En su discurso a los asistentes la autoridad máxima del IECE, dio a conocer la creación del Instituto de Fomento al Talento Humano, “esperamos que en unas pocas semanas salga publicado este decreto presidencial en el registro oficial”.
Así también expresó que el IECE se ha planteado metas institucionales con la intención de fortalecer y mejorar el servicio a los ciudadanos aquí en el Ecuador, indicando que el trabajo que se realiza dentro de la institución, denota un fuerte compromiso social pues la meta principal es aprender las necesidades de ingreso, permanencia y egreso al sistema de educación superior, de todos los ciudadanos ecuatorianos dentro y fuera del País; gracias a la administración responsable de la oferta de becas dispuesta desde el Gobierno Nacional a la ciudadanía y en base a la política pública de fortalecimiento del talento Humano, establecida por la Secretaria de Educación Superior Ciencia y Tecnología .
Durante la intervención se presentaron importantes cifras que dieron a conocer los resultados de la labor realizada, indicándose que más de diez mil ecuatorianos ya están obteniendo sus títulos de tercero y cuarto nivel en universidades de prestigio internacional y que, se tiene más de ocho mil becarios que de igual manera se encuentran cursando sus estudios en diferentes establecimientos del país.
En Manta también se realizó la firma del convenio de cooperación Interinstitucional entre el IECE y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, que contó con la presencia del Dr. Medardo Mora rector de dicho establecimiento educativo, el Ing. Pedro Ponce Gerente Regional del IECE Portoviejo, la Msc. María Isabel Cruz Gerente General del IECE y medios de comunicación de la zona, quienes en un interesante diálogo entre las partes firmaron el acuerdo.
María Isabel Cruz expresó que como institución se busca identificar mecanismos que permitan garantizar una ejecución eficiente de todos los procesos que implican tener una beca, para que al final se pueda cumplir con el objetivo de la formación, ya que ese es el pilar fundamental de transformación del país, dando a conocer que es por esta razón, que se crean lazos entre instituciones públicas y privadas del ámbito educativo.
De esta manera se cumplió con la productiva agenda en los diferentes cantones de Provincia de Manabí, en donde se desea crear acciones orientadas a promover las oportunidades de estudio para todos los ciudadanos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *