Saltar al contenido principal

Embajadores fomentarán la Cooperación Internacional para la educación superior del Ecuador

Durante la mañana y tarde de este jueves 8 de mayo, se llevó a cabo el Simposio de Educación, Ciencia, Tecnología e Investigación en el Círculo Militar, dentro del IV taller de Embajadores organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador.
El evento contó con la presencia de al menos 30 jefes de misiones diplomáticas, Guillaume Long, Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano; Augusto Espinoza, Ministro de Educación; María Isabel Cruz, Gerente General del IECE, además de los representantes de SENESCYT y de las universidades emblemáticas Yachay, Ikiam, UNAE, y Uniartes.
Durante las casi cuatro horas de exposición los asistentes intentaron posicionar a nivel internacional temas de relevancia política, estratégica, y en especial de educación.
Guillaume Long, aseguró que el Ecuador merece una formación de calidad y mixta, que pueda competir con otros países. “Para conseguir esta meta nuestro gobierno debe contar con la ayuda de las misiones diplomáticas, para exponer al resto del mundo lo que hace nuestro gobierno, como los son los grandes proyectos académicos puestos en marcha y que dejaron de ser solo un sueño, como Yachay, la Universidad de las Artes, o Ikiam”
Nathaly Amores, Subsecretaria de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas de SENESCYT, pidió a nuestros representantes en el exterior, que se encarguen de la promoción de alianzas estudiantiles con las instituciones de Educación Superior de calidad, que cuenten como candidatos excepcionales tanto en el tema de enseñanza como de mallas curriculares.
“Varias de las políticas que se están implementando en el país respecto a la calidad de la educación superior, implican la salida de los ecuatorianos a realizar sus estudios en el exterior”, dijo María Isabel Cruz, Gerente General del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas.
La titular del IECE informó que hasta el año 2012, el Ecuador contaba con 400 becas ofertadas por países de la Cooperación. Desde el 2013, este número cambió, fueron más de 600 las becas ofrecidas por organismos y países amigos y al menos un 98% fueron utilizadas por la ciudadanía. “El objetivo de los jefes de las misiones diplomáticas es conseguir que esta cifra aumente, y que el Ecuador reciba más ofertas académicas para continuar con el fortalecimiento del talento humano de nuestro país”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *