Saltar al contenido principal

En 2014, el IECE invirtió 12 millones de dólares en las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe

Este miércoles 11 de febrero, el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, Regional 7, desarrolló el acto  público de Rendición de Cuentas de la Gestión 2014.

Arturo Dávila, gerente regional 7 IECE, fue el encargado de informar sobre las acciones emprendidas en el ámbito de gestión e inversión en el año 2014 que permitió entregar un aporte económico en el sector educativo de la región de 12 millones 786 mil 331 dólares.

El acto congregó a autoridades y becarios de la Zona 7 del IECE, que incorpora a las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe. Los asistentes se reunieron en el Salón de la Provincia de Loja; Iván Ayala fue el veedor delegado del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Los principales logros señalados fueron en el ámbito de la capacitación, incremento en número de becas nacionales e internacionales.

La aplicación de nuevas tecnologías de información para la ciudadanía, optimización de tiempos, disminución de  número de visitas de usuarios, difusión e interacción en territorio de los servicios institucionales y  talleres de socialización son los principales logros alcanzados en el año 2014 en esta regional.

Además en este año, se firmó un total de 1023 contratos de becas, nacionales e internacionales.

En atención ciudadana y procesos de capacitación, la Regional 7 atendió mediante sus ventanillas de atención a 12.247 personas en las áreas de becas nacionales, internacionales y seguimiento académico.

También se desarrollaron 49 talleres de socialización en territorio que permitieron capacitar a 10.714 personas. Los cantones visitados fueron los de mayor índice de pobreza. Las acciones de socialización, fueron complementadas con las visitas del Beca Móvil, que arribó hasta los cantones de Santa Rosa, Zaruma, Catamayo y Zamora, esta unidad móvil permaneció dos días en cada ciudad brindando atención personalizada a estudiantes y padres de familia.

Por otra parte, los resultados no solo se miden en acciones ejecutadas, sino, en los resultados que empiezan a obtenerse. 209 profesionales de la Zona 7, que estudiaron con una beca en el exterior, están por retornar al Ecuador. Esto quiere decir que en poco tiempo contaremos con 209 profesionales de altísimo nivel, con preparación académica de calidad internacional que aportarán con sus conocimientos a la fuerza productiva del país.

Ángel Montero, becario nacional del componente de Movilidad Territorial, oriundo del Cantón calvas, dio a conocer su experiencia como beneficiario del Programa de Becas Nacionales: “Economizo hasta el último centavo que nos entregan, no porque tengamos este apoyo malgastamos el dinero, como muchos afirman. Esto nos da la posibilidad de cambiar el rumbo del país con nuestros conocimientos, gracias por la confianza”

La jornada concluyó con la realización de Mesas de Participación Ciudadana, un espacio en el que los usuarios y beneficiaros de los servicios del IECE pueden dar a conocer su punto de vista sobre el trabajo desempeñado por la institución, a la vez que exponen sus expectativas para este nuevo año.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *