Saltar al contenido principal

En Chimborazo se llevó a cabo el taller de socialización de becas para Pueblos y Nacionalidades y el Examen para la Educación Superior

Este jueves 12 de junio, en la Gobernación de Chimborazo, se llevo a cabo la socialización del Programa de Becas Nacionales, componente Pueblos y Nacionalidades del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) y del Examen para la Educación Superior (ENES), del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).
En el evento, al que asistieron alrededor de 70 personas, entre representantes de organizaciones de comunas, jefes políticos y juntas parroquiales de Cotopaxi, Tungurahua, del pueblo Puruhá, Salasaca, Chibuleo y Quisapincha, la Ing. Andrea Espinosa, Coordinadora de Becas Nacionales del IECE, dio a conocer el proceso de postulación a los diversos componentes de becas del Programa de Becas Nacionales. Además, Francisco Garzón, Analista de becas, explicó detalladamente los beneficios de las Becas de Pueblos y Nacionalidades que podrían beneficiar a un grupo considerable de población de las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo.
Andrea Espinosa destacó en su intervención la importancia que la oferta de Becas Nacionales tiene para el desarrollo del país, pues lo que se busca a través de la adjudicación de becas es promover el acceso justo y equitativo a la educación formal de tercer nivel, técnico o tecnológico superior de las y los bachilleres ecuatorianos, generando así más producción de conocimiento dentro del país.
Por su parte Pablo Ormaza, representante del SNNA, explicó detalladamente el proceso de inscripción y rendición del Examen Nacional para la Educación Superior, su metodología de aplicación, modo de calificación y el proceso que los estudiantes que lo rindieron deben seguir cuando obtienen un cupo en una Institución de Educación Superior a través de este sistema.
El ENES que se tomó por cuarta vez en el país y por primera vez en el extranjero, este año fue obligatorio y universal y fue rendido por más 320.000 estudiantes, en 600 recintos académicos distribuidos a nivel nacional. Las inscripciones para la próxima toma del ENES iniciarán el 30 de junio de este año.
Al final del Taller los representantes de las diversas comunidades y autoridades locales se comprometieron a difundir y multiplicar la información recibida, señalando la importancia que todos los proyectos que impulsan el acceso a la Educación Superior, tiene para el desarrollo de sus comunas y del país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *