Saltar al contenido principal

En Loja, 921 estudiantes de nivelación son capacitados sobre becas

Desde este lunes 25 de mayo, el Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH), en su Regional 7, está desarrollando procesos de capacitación sobre componentes de becas nacionales a estudiantes que cursan la Nivelación durante el período académico marzo-julio 2015, en la Universidad Nacional de Loja.
La Unidad de Proyectos Senescyt-UNL cuenta con 921 estudiantes que obtuvieron un cupo a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) para cursar el actual periodo académico de Nivelación, requisito indispensable previo al ingreso a cualquier carrera. Las clases son impartidas en el Campus Universitario, ubicado en el sector de Motupe, en el norte de la ciudad de Loja.
Este lunes 25 de mayo, primer día de las actividades planificadas, la jornada se inició con el acto inaugural que estuvo presidido por Marta Reyes, Vicerrectora de la Universidad Nacional de Loja; Mauricio Aguirre, Coordinador del Proyecto Senescyt-Nivelación; Arturo Dávila, Gerente Regional del Instituto de Fomento al Talento Humano; docentes y presidentes estudiantiles de 26 paralelos.
En el acto, Reyes resaltó el compromiso universitario que existe en el actual gobierno por seguir formando profesionales de calidad.
Esta capacitación enfocó sus contenidos a la descripción detallada de los 10 componentes del Programa de Becas Nacionales y, posteriormente, al proceso de postulación en línea mediante la plataforma informática PUSAK. En el primer día se capacitó a los paralelos 1, 2, 15 y 17, con un total de 150 estudiantes atendidos. Las jornadas restantes se cumplirán en horarios de 7:00 a 10:00 horas.
Los estudiantes que obtengan una beca nacional, recibirán una subvención económica no reembolsable, equivalente a media RBU vigente ($177) cuando ingresen a la Nivelación y una RBU ($354) cuando empiecen su carrera. Además, tienen la responsabilidad de mantener un puntaje mínimo de 8/10 pts. y de 8.5/10 pts. para aquellos que obtengan una beca de Carreras de Interés Público.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *