Saltar al contenido principal

En Loja, estudiantes en período de nivelación conocen sobre la oferta de Becas Nacionales

Del 20 al 24 de octubre los estudiantes de Nivelación de Carrera se informan sobre los nueve componentes del Programa de Becas Nacionales. Actualmente los estudiantes pueden postular por uno de los nueve componentes de becas que se ofertan: Bono de Desarrollo Humano, Movilidad Territorial, Pueblos y Nacionalidades, Grupo de Alto Rendimiento (GAR), Personas con Discapacidad, Deportistas de Alto Rendimiento, Carreras de Interés Público, Héroes y Heroínas Nacionales y Solidaridad; y cuyo beneficio equivale a la entrega de media remuneración básica unificada vigente (actualmente 170 dólares). El valor se incrementará a una remuneración básica unificada vigente (actualmente 340 dólares) cuando inicien su período de estudios.
La capacitación está dirigida a estudiantes de Nivelación de la Universidad Nacional de Loja que reciben clases en el Campus Universitario Motupe.
Alrededor de 726 alumnos se encuentran distribuidos en 22 paralelos que los acogen según la carrera en la que obtuvieron un cupo.
El proceso de capacitación inició el 20 de octubre y se extenderá hasta el 24 de octubre. Cada aula de clase tiene entre 30 y 40 estudiantes y las jornadas de socialización han sido dictadas en la mañana y tarde.
La información socializada ha gozado de mucha aceptación por parte de los estudiantes y el interés en postular a una beca es evidente.
Al momento existe un número considerable de interesados en obtener la beca de Movilidad Territorial, debido al desplazamiento hasta la ciudad de Loja que deben realizar estudiantes que son oriundos de cantones fronterizos o de provincias como Zamora y El Oro. Por su parte, otros de los beneficiados serán aquellos estudiantes que cursan carreras catalogadas como Interés Público, en este componente ingresarán quienes estudian: Cultura Física y Deportes, Educación Básica, Educación Musical, Físico Matemáticas, Informática Educativa, Lengua Castellana y Literatura y Químico Biológicas en la Universidad Nacional de Loja. Los componentes con mayor demanda también son las becas de Solidaridad y Bono de Desarrollo Humano.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *