Saltar al contenido principal

En Santo Domingo de los Tsáchilas se entregaron becas BDH

80 jóvenes en Santo Domingo de los Tsáchilas, ya forman parte del programa de becas BDH (Bono de Desarrollo Humano), diseñado con el objetivo de cubrir las necesidades de educación superior de los grupos histórica y socialmente abandonados del país.

Este miércoles,  como acto simbólico cuatro jóvenes estudiantes de esa provincia recibieron sus certificados de ser becarios BDH, de las manos de la alcaldesa de la ciudad, el secretario Nacional de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación René  Ramírez y el gerente regional de Santo Domingo Wagner Vélez.

Al evento  asistieron más de 300 jóvenes de 1ro a 3ro de bachillerato de los diferentes centros educativos de la ciudad.René Ramírez invitó a los alumnos  a que se informen sobre todos los programas de becas nacionales que el gobierno actualmente oferta y de las cuales millones de jóvenes podrían ser beneficiarios.

Para el economistaRené Ramírez, el objetivo principal es enriquecer al país de nuevos profesionales con unalto nivel de educación superior. El Secretario Nacional de SENESCYT recordó nuevamente que el Ecuador está atravesando por una fase de “RevoluciónEducativa”, que tiene como meta mejorar la matriz productiva del país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *