Saltar al contenido principal

En Zamora, se llevó a cabo el taller sobre Política Pública de Discapacidades

Los avances y el cumplimiento de la Ley de Discapacidades por parte de las instituciones del Estado, fueron el tema central que se abordó durante las “II Jornadas de Difusión de Política Pública” que se desarrolló en el Sindicato de Choferes Profesionales de Zamora Chinchipe. El evento contó con la presencia de representantes de los Ministerios de: Salud, MRL, IECE, CONADIS, Asociación de Municipalidades del Ecuador, entre otros.
Para hablar sobre la inclusión y apoyo educativo para personas con discapacidad en esta provincia en su intervención, Arturo Dávila, gerente Regional del IECE Loja; destacó los alcances de las becas, las cuales permiten apoyar a las personas con discapacidad en los niveles de: Educación General Básica (EGB), Bachillerato, Tercer Nivel, Técnico y Tecnológico, y Cuarto Nivel.
Richard Farfán, asambleísta por Loja, señaló que la Asamblea Nacional se encuentra comprometida en impulsar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Discapacidades que buscar solucionar la problemática que aqueja a la población con discapacidad del Ecuador.
Los recursos que se entregan por concepto de beca son no reembolsables. Para estudios de tercer nivel financia 170 dólares durante el período de Nivelación y 340 dólares durante toda la carrera. Como requisito específico para acceder a esta beca, los estudiantes deberán portar el carnet de discapacidad igual o mayor al 40%. Para EGB y Bachillerato los montos de financiamiento servirán para cubrir los rubros de colegiatura, alimentación y transporte. Sin embargo estos valores podrán variar según la discapacidad.
El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, busca facilitar el acceso y continuidad a la educación para este grupo de atención prioritaria.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *