Saltar al contenido principal

ENES se rindió con normalidad en todo el País

El fin de semana alrededor de 322 599 jóvenes inscritos a nivel nacional, acudieron a los 531 recintos académicos a escala nacional habilitados para cumplir con el Examen Nacional de Educación Superior ENES, que les permitirá acceder a un cupo en las universidades, escuelas politécnicas e institutos de servicio público. Dos horas y media duró el proceso (10h00 a 12h30).
Se destaca que fue la segunda ocasión que se aplicó el examen en siete recintos del exterior ubicados en España, Italia, Estados Unidos y Perú donde se inscribieron 418 estudiantes para ser parte de esta jornada histórica.
Este examen, que se realizó por sexta vez en el Ecuador (tras un piloto y cuatro procesos nacionales), se aplicó a todos los estudiantes de tercer año de bachillerato de los colegios fiscales, fiscomisionales, municipales y, por primera vez, a alumnos de las entidades educativas particulares del país; así como también a todas aquellas personas ya graduadas de bachillerato que desean un cupo en el sistema de educación superior público.
Mientras los jóvenes daban el examen, en las afueras el IECE con sus 22 puntos informativos a nivel nacional, brindaba información a los padres de familia. La socialización del Programa de Becas Nacionales, fue constante y se contabilizaron alrededor de 1.500 personas atendidas en cada punto informativo. De esta manera se disiparon dudas de los padres de la familia, y se creó esperanza. Obtener una beca para estudios dentro o fuera del país es una realidad asequible para todos, y ese fue el mensaje que llevamos con nuestros puntos de información.Gracias a este trabajo, estamos seguros que ¡pronto tendremos más becarios!
Las puertas de los centros educativos se aperturaron desde las 09h00 de la mañana para el ingreso con la ayuda de la Policía Nacional y Militares. No hubo mayores retrasos, de parte de los jóvenes, lo que hizo que la jornada se desarrolle con total normalidad en todo el País.Quienes no presentaron la cédula de identidad y el comprobante impreso de la inscripción, no pudieron acudir a las aulas, al igual que los que se encontraban en estado etílico. El número de educandos infractores fue bajo, y tendrán que esperar la próxima evaluación. Dicho examen constó de 120 preguntas relacionadas a matemáticas, pensamiento lógico, abstracto y verbal. Los resultados serán informados a mediados o finales de abril.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *