Saltar al contenido principal

ESTÁN HABILITADAS LAS BECAS PARA ESTUDIOS DE CUARTO NIVEL, DENTRO DEL PAÍS

El 31 de enero de 2014, el IECE aprobó las bases del programa de Becas Nacionales –  Cuarto Nivel. Con ello, todos los profesionales ecuatorianos/as y extranjeros/as (con residencia permanente en el país o que cuenten con el carné de refugiados/as permanentes),  que hayan sido admitidos a programas de estudio de cuarto nivel en una IES pública o privadas de categoría A y B del país, tomando en cuenta la categorización establecida por el CES, y dentro de las áreas de estudio priorizadas por SENESCYT, podrán postular para acceder a los beneficios propios de esta beca.

Es importante dar a conocer que, en concordancia a lo definido en los lineamientos del programa de beca se  establece que las becas de cuarto nivel, serán otorgadas  “de acuerdo con los programas de estudios en áreas del conocimiento que se vayan priorizando o definiendo de interés público por la SENESCYT” la primera rama habilitada para la adjudicación de estas becas es MAESTRÍA EN FÍSICA, por lo que invitamos a los interesados en esta área a informarse sobre la oferta.

Los rubros de cobertura incluyen: el 100% del valor a cancelarse por concepto de matrícula y colegiatura, y un monto equivalente a dos remuneraciones básicas unificadas (RBU)  mensuales, por concepto de manutención, siempre y cuando el estudiante haya tenido que movilizarse de su lugar de residencia habitual o no perciba ingresos.

Los estudios cubiertos serán: maestría, doctorados y especializaciones en modalidad presencial.

El período de postulación se abrirá durante los meses de marzo de 2014 y agosto de 2014 y la oferta de becas se sujetará a la disponibilidad presupuestaria.

Los requisitos básicos que el estudiante deberá cumplir son:

  • Cursar estudios o ir a cursar estudios de cuarto nivel, en un área prioritaria, en una universidad del país de categoría A o B.
  • Cursar  estudios en modalidad presencial
  • Presentar el listado de requisitos mínimos solicitados, en una de las oficinas del IECE a nivel nacional

 

Después de seguir el proceso, el estudiante podrá suscribir su contrato y deberá cumplir con obligaciones de seguimiento académico con el IECE, entregando trimestralmente certificados de asistencia normal emitidos por la Institución de Educación Superior, presentar al final de cada módulo de estudios el reporte de calificaciones que demuestren la finalización o aprobación de dicho módulo, cumpliendo con un puntaje mínimo acumulado de 8.00/10.00 pts; cumplir con los plazos establecidos dentro del contrato y notificar al IECE sobre cualquier alteración del programa de estudios.

 

Para mayor información escribir a: info@iece.fin.ec o ingresar a nuestra página web: http://www.institutobecas.gob.ec/becas_iece/becas-nacionales/cuarto-nivel


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *