Saltar al contenido principal

Estudiantes de IKIAM pueden postular al Programa de Becas Nacionales

Gisela Muñoz, Gerente General Subrogante del IECE informó que los futuros estudiantes de IKIAM podrián acceder a una beca del Programa de Becas Nacionales: Bono de Desarrollo Humano, Solidaridad, Personas con Discapacidad, Grupo de Alto Rendimiento, Deportistas de Alto Rendimiento , Héroes y Heroínas, Pueblos y Nacionalidades y Movilidad Territorial,son los componentes a los cuales podrían acceder y que actualmente oferta el Instituto de Crédito Educativo y Becas.

La beca de Movilidad Territorial es quizás la de mayor interés para los estudiantes de IKIAM, debido a que pueden aplicar siempre y cuando su residencia se encuentre a 50 kilómetros de distancia del  Tena, y si su familia presenta adversidad económica. Es decir que el ingreso per cápita del núcleo familiar sea menor a un salario básico unificado.

El principal requisito para estudiar en IKIAM es haber obtenido el cupo en esa universidad a través del SNNA luego de rendir el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).

Todos los componentes de becas brindan a los estudiantes medio salario básico unificado mientras cursen la nivelación de carrera, que en el caso de los estudiantes de Ikiam dura 20 semanas. Una vez que empiecen las clases recibirán un salario básico unificado mensual, es decir 340 dólares.

Este dinero tiene el objetivo de financiar la manutención y estadía de los estudiantes mientras cursen sus estudios. Esta beca podría ser de gran ayuda para pagar su vivienda, su alimentación y los materiales de estudio que necesiten.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *